Grohe, reconocida como marca sostenible, en el marco de Rebuild


25 noviembre, 2021

Su apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización hacen de Grohe un referente en materia medioambiental.

A finales de septiembre se celebró Rebuild, la feria por excelencia del sector de la construcción en España. Grohe, firma alemana especializada en equipamiento sanitario y grifería de calidad, se reafirmó como un referente en innovación y en sostenibilidad en el sector. Lo logró gracias a su cartera de productos, en una edición que apostó por la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización.

En el marco de Rebuild, la compañía alemana colaboró en dos ponencias de gran interés para la industria. Una de ellas estuvo centrada en la sostenibilidad y el Cradle to Cradle en la construcción de la mano de la empresa Construcía; mientras la otra estuvo orientada a la industrialización en el mundo de la construcción y corrió a cargo del arquitecto Quino Bono.

Ambas conferencias se pueden recuperar a través de la plataforma Grohe X.

Construcción circular

Pablo Sainz es el cofundador socio y CEO de Construcía, empresa pionera en la construcción circular en España. Sainz explicó la construcción sostenible bajo el lema ‘Es posible construir bajo la circularidad‘. A través de su ponencia se mostró en profundidad cómo Construcía hace posible que todos los proyectos estén basados en la aplicación del Cradle to Cradle. Además, se explicó cómo impulsan el cambio de modelo hacia una construcción sostenible, positiva para el ecosistema y para la salud de las personas.

Arquitectura para las personas

Por su parte, Quino Bono, arquitecto de renombre internacional, hizo alusión a la ‘arquitectura para las personas’ y su relación con la innovación, la industrialización y la sostenibilidad. En su ponencia se pudo profundizar en el planteamiento de la innovación e industrialización en la construcción para conseguir adaptar todos los espacios en función de las necesidades de las personas, y así utilizar el 100% de todos los espacios útiles de cualquier proyecto.

Grohe en Rebuild

En el marco de Rebuild, Grohe hizo especial hincapié en la importancia de la sostenibilidad como pilar de la marca. Con Grohe Blue, la compañía apostó por repartir sostenibilidad desde su stand. Todos los asistentes a la feria pudieron disfrutar de agua filtrada sin gas o con gas fría, directamente del grifo de cocina, descubriendo así todas las ventajas de estos sistemas de agua.

Además, Manel López, Líder del canal de Proyectos en Grohe España, habló sobre lo importante que es el agua para Grohe con la charla ‘Cada gota cuenta’.

*Para más información: http://www.grohe.es

Cocina Integral

25.11.2021

syskor

PUBLICIDAD