Grupo ACB consigue la certificación Cocina Ecosostenible


18 enero, 2023

Grupo ACB

El fabricante de componentes para mobiliario de cocina, baño y armarios, Grupo ACB informa que ha conseguido la certificación de sostenibilidad que otorga Tecnalia. Así, el nuevo certificado de Cocina Ecosostenible demuestra los esfuerzos de Grupo ACB por estar a la vanguardia de las buenas prácticas, en la fabricación de mobiliario de cocina. En este sentido el informe emitido por Tecnalia R&I Certificación demuestra que ACB cumple con la legislación y las normativas relacionadas con el impacto ambiental.

Para el Gerente general de Grupo ACB, Jesús Catena, las conclusiones de la auditoría realizada por Tecnalia suponen un orgullo para su empresa. En este sentido, asegura que «Grupo ACB ha trabajado en la línea de la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente desde el principio. Tanto en lo que se refiere a la selección de la materia prima, como al proceso de fabricación, a los acabados, al embalaje, o al uso de materiales reciclados, o incluso al vínculo de la empresa con la sociedad». Por todo ello ha declarado: «Esta certificación supone un paso más en esta línea y un reconocimiento a la filosofía de la empresa”.

De esta manera, la certificación asegura que tanto los materiales utilizados en la fabricación del mobiliario, como el embalaje, son óptimos. También establece que los proveedores de tableros de madera cuentan con las certificaciones correspondientes y se comprueba el uso de madera legal.

Asimismo, se comprueba que el producto final no contiene piezas plásticas y cumple con los requisitos establecidos. Y que la empresa dispone de zonas identificadas para la separación y clasificación de los residuos de embalaje generados. Igualmente, se confirma que no hay vertidos de residuos a red de aguas ni a cauces.

Más detalles que confirman la certificación de Grupo ACB

En esta línea, Grupo ACB mantiene un sistema de gestión de salud y seguridad que incluye la identificación de la legislación, el nombramiento de un responsable de la evaluación de riesgos asociados a los principales puestos de trabajo, la elaboración de un plan de prevención y la formación a los trabajadores. 

Además, la web de la empresa incluye información sobre actuaciones de la misma en favor de la sociedad, como parte de su plan de responsabilidad social. De la misma manera, ACB también cuenta con un plan de gestión de productos químicos y confirma su compromiso de garantía, reparaciones y suministro de recambios.

Como datos concretos relacionados con los compromisos medioambientales de Grupo ACB tenemos que el 60% de los residuos generados no van a vertedero. Que más del 30% de la energía consumida es generada por las placas fotovoltaicas instaladas en la empresa. Que más del 50% del papel/cartón y plástico usado es reciclado. Que menos del 25% de los productos en base agua y del 50% de los productos disolventes contienen compuestos orgánicos volátiles.

*Otras noticias relacionadas:

Grupo ACB avanza en sostenibilidad

*Para más información: www.grupoacb.com

Cocina Integral

18.01.2023