Grupo Candy desvela sus claves tras las grandes compras


12 febrero, 2007

Grupo Candy comunicó el 8 de febrero a la prensa los resultados del pasado ejercicio y explicó la nueva política empresarial, tras sus tres adquisiciones en Rusia, China y Turquía. Parece ser que el periodo de compras aún no ha acabado.

Tras la adquisición en el año 2005 de la fábrica de Vesta en Kirov (Rusia) y su marca Vyatka, y la compra en 2006 de Jinling Electrics en Jiangmen (China), el Grupo Candy ha estrenado el año con una nueva adquisición, la de la fábrica turca Doruk Lt.-STI, dueña de la marca Süsler, cuarta en importancia en el merado turco de electrodomésticos y con una producción de 335.000 unidades entre fogones, hornos y cocinas independientes en el año 2006.

Según apuntó Fermín Mendizábal, Director General del Grupo Candy en España, esta compra completa nuestra estructura industrial y supone un paso importante dentro de nuestra nueva estrategia empresarial, que este año dará una principal importancia a la puesta en marcha de un nuevo proyecto que potenciará el portfolio de electrodomésticos built-in.

Ante la posibilidad de que estas nuevas adquisiciones en países de bajo coste de producción suponga una deslocalización de las fábricas europeas, Mendizábal aseguró que estos emplazamientos industriales se presentan sin solapar nuestra red de plantas en Europa, se han realizado con la intención de entrar en mercados emergentes de la forma más fácil, a través de marcas ya posicionadas en estas áreas (Rusia, China y ahora Turquía). Sin embargo, también es cierto que, a medio-largo plazo, tendremos la posibilidad de convertir a estas plantas en una plataforma para lanzar las gamas Hoover y Candy en estos mercados.

Sexto año de crecimiento consecutivo

Las ventas totales del Grupo Candy en 2006 ascendieron a 1.054 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,5% con respecto al año anterior. El 88,1% de esta facturación procedió de la gama blanca, mientras los productos Floor Care Hoover representaron el 11,9% de las ventas totales.

Por otra parte, el volumen de producción total aumentó un 9,6%, alcanzando los 6,7 millones de unidades si se tiene en cuenta la de todas las fabricas que la compañía posee a nivel mundial actualmente.

En España, Candy Electrodomésticos tuvo un volumen de negocio de 140 millones de euros en valor y 411.700 en unidades, lo que supone un incremento del 11,5% en unidades con respecto al año anterior.

Planes para el 2007 en España

Para el año en curso, Candy España prevé alcanzar los 154 millones de euros por la venta de 460.000 unidades.

Para ello, Candy tiene previsto renovar su portfolio de producto en un 50% con novedades en todos los campos, pero principalmente en built-in. Para dar a conocer estos nuevos productos, la firma realizará un Show-Road por las principales ciudades españolas durante un mes y medio, como mejor arma de comunicación con la distribución.

* Para más información:www.candy.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas