Grupo Cosentino: éxito en KBIS 2018


15 enero, 2018

ASA-D2, la cocina exterior elaborada con Dekton y desarrollada conjuntamente en 2017 por Cosentino, Daniel Germani y Brown Jordan Outdoor Kitchens, ha sido incluida por la prestigiosa revista americana Beautiful Kitchens & Baths en su lista anual de Las 30 Mejores Innovaciones de Producto.

15.01.2018 Cosentino acreditó su destacado papel en el sector de la cocina y el bañao tras su presencia en KBIS  (Kitchen and Bath Industry Show) 2018, uno de los certámenes más importantes que se llevan a cabo anualmente para la industria de la cocina y el baño a nivel internacional, y que se celebró en Orlando (Florida, Estados Unidos) del 9 al 11 de enero. Por quinto año consecutivo, KBIS, organizado por la National Kitchen and Bath Association (NKBA), se desarrolló paralelamente a la Design & Construction Week, lo que supuso la llegada de más de 80.000 profesionales del diseño y la construcción de todo el mundo a la ciudad de Orlando, ofreciendo diseño, vanguardia, tendencia e innovación.

Novedades de Dekton y Silestone

Las 5.000 personas que visitaron el stand de 325 m2 que Cosentino ha instalado en KBIS 2018 pudieron disfrutar de las novedades de Dekton y Silestone. Por ejemplo, de la cocina exterior ASA-D2, elaborada con Dekton by Cosentino, que recibió en el marco de esta feria una distinción de la prestigiosa revista americana Beautiful Kitchens & Baths tras incluir el proyecto en su lista anual de Las 30 Mejores Innovaciones de Producto. ASA-D2, diseñada por Daniel Germani y desarrollada por Cosentino en colaboración con Brown Jordan Outdoor Kitchens, principal fabricante de cocinas exteriores en acero inoxidable de Estados Unidos, es una cocina al aire libre moderna e independiente.

En cuanto a novedades de producto, Cosentino mostró su reciente colección Dekton Industrial, compuesta por cuatro transgresores colores de estilo urbano y carácter ecológico: Nilium, Radium, Orix y Trilium. Su fuerza y personalidad estética, unido a unas propiedades mecánicas inigualables, le han valido numerosos reconocimientos y galardones en el año 2017.

KBIS funcionó también como escenario para presentar los nuevos colores que ampliarán, para el mercado norteamericano, la colección Eternal de la superficie de cuarzo Silestone. Estas cinco nuevas tonalidades, Eternal Bianco Calacatta, Eternal Calacatta Classic, Eternal Desert Silver, Eternal Emperador y Eternal Marfil, ofrecen veteados y reflejos que se extienden a lo largo de toda la tabla, otorgando una belleza y naturalidad incomparables. Inspirada en los mármoles más populares de la historia, Silestone Eternal se fabrica con la revolucionara tecnología Silestone N-Boost que, patentada por Cosentino, modifica la superficie del material a nivel molecular mejorando sus propiedades técnicas y estéticas.

Showcooking y eventos

El chef español Sergio Pérez demostró a diario la resistencia y durabilidad de Dekton cocinando sobre el propio material deliciosas recetas que han hecho las delicias de los visitantes. Asimismo, Silestone Trendspotters, el grupo de populares diseñadores e influencers americanos que colaboran desde hace años con Cosentino creando colores nuevos y tendencias para el mercado estadounidense, celebraron un evento exclusivo en el stand de la compañía junto a Eduardo Cosentino, CEO de Cosentino North America y vicepresidente ejecutivo global de Ventas para el grupo.

Dos eventos muy importantes contaron con la participación de Cosentino en KBIS 2018. La multinacional española fue uno de los patrocinadores de KBIS Bash, la exclusiva fiesta del certamen que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Orlando. De la mano de Daniel Germani, embajador y colaborador de la marca Dekton, Cosentino formó parte del Designer Disccusion Forum, organizado por la American Society of Interior Designers (ASID).

Los productos de Cosentino sirvieron además para embellecer los espacios de otras importantes y reconocidas firmas del sector como Wellborn, Ideal Cabinetry, Brown Jordan, Procraft Cabinetry, Gary Tan, Franke y Liebherr. Además, la superficie ultracompacta Dekton forma parte del proyecto DeKauri que Cosentino ha desarrollado en colaboración con el diseñador Daniel Germani y el fabricante de mueble italiano Riva 1920. Presentado a nivel mundial en KBIS, DeKauri ha sido reconocido con el galardón Plata en la categoría Mejor Baño de los premios Lo Mejor de KBIS 2018. DeKauri es un tocador de baño independiente que cuenta en su interior con un lavabo elaborado en Dekton y cuya estructura está confeccionada con madera milenaria Kauri de 50.000 años de antigüedad. DeKauri está inspirado en la tradicional credenza italiana que aporta belleza y funcionalidad al cuarto de baño.

* Para más información: www.cosentino.com


Milessi

PUBLICIDAD