Grupo Euromobil: nuevas ideas de diseño post-Covid-19


20/05/2020

Grupo Euromobil: nuevas ideas de diseño post-Covid-19
En la foto, a partir de la izquierda: Giancarlo, Antonio, Gaspare y Fiorenzo Lucchetta.

20.05.2020 Grupo Euromobil, desde 1972 entre los líderes del sector del mueble italiano, y con 45 años de know-how tecnológico y trabajo artesanal en cocinas, está rediseñando su futuro post-Covid-19 a través de un profundo análisis interno y externo. Así, enfrentará una nueva fase de su proyecto, para las tres marcas del Grupo: Désirée, Euromobil y Zalf.

De esta manet partir del 4 de mayo, la sociedad reabrió todas las unidades de producción después de un cierre que aún estaba activ. Tambuén fue la ocasión ideal para una revisión de los valores internos y externos de la sociedad. Y una reestructuración de la oferta, a la luz de la nueva normalidad habitativa, adecuauada a los nuevos tiempos.

Asimismo, el Grupo Euromobil ha decidido invertir en su equipo de proyectistas internos (diseñadores, colaboradores…): Ahora las relaciones van a ser complicadas, al igual que la logística, para nuestro sector sobre todo, dice Gaspare Lucchetta, administrador delegado del Grupo Euromobil. Nuestra decisión de construir relaciones sólidas a lo largo del tiempo ha sido fundamental, especialmente en Italia. Tanto con un número seleccionado de proveedores como con los distribuidores, con quienes trabajar en sinergia buscando las mejores soluciones para el usuario final.

Nuevas ideas

Así, han nacido nuevas ideas para los próximos dos años. Desde las oficinas en casa que se pueden instalar y desmontar fácilmente también en la cocina, tal como lo están proyectando los diseñadores de la marca dedicada a las cocinas. Hasta las librerías que se convierten en escritorios, como en el proyecto de Zalf SpaceMakers Home and night systems. Se trata de un sistema que cambia el concepto de mobiliario, pues consiste en no ocupar espacio, sino producirlo. Entre las ideas que se barajan está la de organizar áreas de conversación por vídeo en la sala que combinen confort y funcionalidad tecnológica. En resumen, respuestas concretas a diferentes necesidades, que posibilitarán proyectar nuevas formas de emplear las habitaciones de forma no convencional.

El diseño del futuro será fundamental para integrar la vida laboral en la vida diaria, agrega Lucchetta. Tendrá que cumplir una tarea muy importante, saber comunicar una nueva forma de vida, con nuevos métodos y herramientas, respetando tiempos y recursos. En los espacios habitativos también tendremos que poder trabajar, conversar a través de una pantalla, con una zona de la cocina, por ejemplo. Q se pueda convertir en una microoficina extemporánea pero absolutamente funcional. Son ideas que ya hemos desarrollado en algunas líneas, pero que a partir de hoy estrenarán una nueva fase de diseño para todas nuestras marcas.

Corso Monforte 30/3

Para acabar con las novedades de la marca post-Covid-19, dentro de unas semanas se abrirá en Milán, Corso Monforte 30/3. Se trata de importante centro del distrito del diseño de Milán, el primer flagshipstore italiano de Euromobil.

La exposición mostrará en la exposición habrá una selección de las mejores cocinas de Euromobil. Por ejemplo, SEI, Telero y Antis, se presentan con diferentes acabados y en diferentes versiones. Tambiñen se podrá ver un espacio totalmente dedicado al proyecto de cocina llamado kitchen tech. Y para completar la exposición, habrá productos de otras marcas del Grupo, Désirée y Zalf. El concepto ha sido creado por el estudio Matteo Thun & Antonio Rodríguez.

*Para más información: www.gruppoeuromobil.com

Cocina Integral

syskor