Grupo IVM, expertos en acabados para muebles de cocina


Grupo IVM España

Grupo IVM, fabricantes de acabados para muebles de cocina.

14.05.2020 La filial española del Grupo IVM, fabricantes de acabados para muebles de cocina, se ubica en Torrent (Valencia) desde 1989, año en el que también empezó a fabricar la marca Ilva. En 1994 se incorporó al mercado español Milesi, la otra marca del Grupo. La compañia dispone de 16.000 m2 de modernas instalaciones situadas en el Polígono Masía del Juez. Desde aquí, atienden todo el territorio nacional, además de Portugal y Sudamérica. Su cuota de mercado en España es muy importante, llevan varios años en un momento económico muy positivo, y son proveedores de las principales firmas fabricantes de mobiliario de cocina. Su director general, Guillermo Llinares Aparisi, aporta más detalles sobre la empresa.

Productos

Para el Grupo IVM, el mercado del mobiliario de cocina es uno de los más importantes, explica Llinares. Nuestros productos aportan el máximo nivel de calidad, tanto en acabados transparentes como en lacados, con una relación calidad-precio excelente. La investigación de IVM se concentra hoy especialmente en el tema de la sostenibilidad. Por este motivo hemos desarrollado específicamente un fondo blanco de poliéster sin estireno y con un 98% de residuo seco.

Asimismo, continúa el director general, hemos lanzado una nueva gama de acabados pigmentados Scratch Resistance, comparable a ciertos materiales como los laminados, aunque el uso de un barniz permite realizar piezas tanto planas como curvadas y pantografiadas. Entre las características de esta gama,  figuran un grado de brillo próximo a cero gloss, y excelente resistencia química, al rayado, al amarilleamiento y a la abrasión. Además de excepcional dureza superficial, propiedades antihuella, efecto Soft Touch, y perfecta adherencia.

También, el nuevo acabado Acrílico Brillo Transparente, que ha gozado asimismo de una gran aceptación, se distingue por su extraordinaria velocidad de secado y por no contener disolventes aromáticos. Se puede pulir a sólo 12 horas de la aplicación con un secado a temperatura ambiente. Y cuenta con características de alto perfil técnico y estético, como máxima rapidez en la dureza del acabado, elevada resistencia al amarilleo, excelente transparencia, y muy buena extensibilidad.

Asesores estéticos

Pero la relación del Grupo IVM con sus clientes no se basa únicamente en sumistrar el producto. Por eso, trabajan en estrecha relación con ellos para mejorar sus procesos productivos, reducir los tiempos de aplicación y, sobre todo, aportar soluciones estéticas. De esta manera, les gusta definirse como asesores de diseño, ya que colaboran para hacer que cada colección sea única.

En este sentido, la central del Grupo IVM está cerca de Milán, que es sin duda la capital mundial del diseño. Cuentan con más de 200 técnicos en sus laboratorios y ello, junto con su fuerte inversión en I+D+i, los hace inmnovar continuamente y anticiparse en ofrecer las últimas tecnologías en acabados para el mobiliario y las más nuevas tendencias del diseño italiano.

Las ventajas de pertenecer a AMC

En cuanto a la Asociación de Mobiliario de Cocina, dice Guillermo: colaborar con AMC nos permite obtener unos niveles de información, formación y asesoramiento que, de otra forma, no sería posible. Desde AMC nos tienen perfectamente al día de todas las novedades del sector y eso para nosotros es muy importante. Como empresa colaboradora de AMC ofrecemos a todos los socios la posibilidad de recibir información y  formación sobre lo último en acabados para la madera. Asimismo, también valora Espacio Cocina-SICI  como una futura cita de refencia para el sector de la cocina, y creen que la próxima edición será aún mejor.

En las páginas 14 y 16 de Cocina Integral 122 se puede leer la información completa sobre la empresa en una entrevista con su responsable. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.

*Para más información: www.ivmchemicals.es

Cocina Integral

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad