Grupo Lux compra la marca alemana de cocina Poggenpohl


03/07/2020

Grupo Lux compra la marca alemana de cocina Poggenpohl

03.07.2020 La compañía británica Lux Group Holdings Ltd (Grupo Lux), en asociación con la empresa alemana The Wolf Family, adquirirá Poggenpohl Möbelwerke, con sede en Renania del Norte-Westfalia. Grupo Lux, que engloba marcas como Smallbone, Mark Wilkinson y Brookmans, será así la propietaria del histórico fabricante de cocina. La compra de activos incluirá el principal centro de fabricación en Herford, así como las filiales internacionales. El comité de acreedores de Poggenpohl ya ha aprobado la adquisición, y se espera que el contrato final se firme a finales de este mes. Las partes involucradas han acordado no revelar el precio de compra.

Manuel Sack, socio de la firma de abogados alemana Brinkmann & Partner, y administrador del concurso de acreedores en el que está inmersa la compañía alemana, está satisfecho del resultado de este proceso: Con Lux Group, hemos ganado un inversor estratégico para Poggenpohl y, por lo tanto, aseguramos la posición de la compañía de Herford. Ellos están convencidos de que Grupo Lux mejorará aún más el atractivo global de la marca Poggenpohl. Las negociaciones en curso relacionadas con el personal se llevarán a cabo con el comité de empresa. Y el proceso de inversión fue realizado por PwC con gran compromiso y profesionalidad.

Proyectos de futuro

Por su parte, el CEO de Poggenpohl, Gernot Mang, que continuará liderando el equipo, explica: Nuestros planes futuros son desarrollar aún más el segmento de cocinas de lujo, expandir categorías y ofrecer una experiencia de lujo Best of Class. Se espera que nuestra valiosa red de distribuidores juegue un papel clave en la revitalización de esta marca súper premium Poggenpohl. En colaboració con el equipo de Grupo Lux, reinventaremos la industria de la cocina .

The Wolf Family, con sede en Singapur, brindará apoyo como inversor financiero y también actuará como socio alemán del Grupo Lux. RIB Software SE y Microsoft serán, por su parte, los socios tecnológicos estratégicos, con el propósito de ofrecer tecnología de plataforma disruptiva y avanzada basada en la nube. El grupo está preparado para transformar digitalmente la industria de la cocina mundial, como lo ha hecho Tesla en la industria automotriz, se explica en un comunicado publicado en la web de Poggenpohl, donde también afirman que el equipo de gestión de Poggenpohl está encantado con sus nuevos propietarios.

* Para más información: www.poggenpohl.com

Cocina Integral

Milessi