decorativa

Hábitat se aplaza hasta 2021, pero lanza un nuevo formato en noviembre


25/06/2020

Hábitat se aplaza hasta 2021, pero lanza un nuevo formato en noviembre

25.06.2020 Finalmente, Hábitat no celebrará del 22 al 25 de septiembre su 56ª edición como estaba previsto. La feria se aplaza hasta septiembre de 2021. En su lugar, se impulsará un nuevo evento, la plataforma comercial Ágora Encuentros Hábitat VLC, que tendrá lugar en noviembre. Este certamen, con un modelo de participación y dimensiones más ajustado, llenará el hueco dejado por la destacada feria de mobiliario y decoración Made in Spain, a la espera de que éste regrese en su formato habitual.

Complicado contexto internacional

La compleja situación por la que atraviesa el sector después de los meses de confinamiento, con el consiguiente cierre de las industrias y comercios se ha unido al escaso margen de tiempo para preparar un salón del volumen de Hábitat. Además, aún planea una gran incertidumbre sobre los mercados internacionales. Y peligran asimismo las visitas de compradores de mercados clave como los de Rusia o Asia. De esta manera, las empresas expositoras trasladaron al equipo de Hábitat. en las últimas semanas, sus temores. Creen imposible que la exposición se lleve a cabo con las características de las últimas ediciones.

Así, tal como explica Daniel Marco, director de Hábitat, el sector apuesta por el regreso en 2021 de una Hábitat más fuerte y con mayores garantías de negocio para expositores y visitantes. Todo ello al hilo de lo que está sucediendo con las grandes ferias europeas del sector, que han aplazado sus convocatorias al próximo año.

Ágora Encuentros Hábitat VLC

No obstante, se hacía necesario, a petición de muchos expositores, un nuevo evento donde pudieran presentar las novedades que iban a mostrarse en las ferias de Milán, París o Valencia. Por eso, Feria Valencia ha creado la nueva plataforma comercial y ferial Ágora Encuentros Hábitat VLC en noviembre. Este evento, bajo el paraguas de Feria Hábitat València, se celebrará solamente este año. Y lo hará bajo un formato específico adecuado al actual entorno post-Covid19 y adecuado a los nuevos requirimientos del sector. Así, contará con una vertiente virtual y stands más reducidos.

De esta manera Ágora Encuentros Hábitat VLC contará con un modelo de participación sencillo, dinámico y accesible. Se trata de una plataforma comercial de última generación apoyada por destacadas instituciones y organismos. Por ejemplo, la Generalitat Valenciana, IVACE Internacional, ICEX, Anieme, Fedai, el impulso de la València 2022 World Design Capital, así como asociaciones profesionales de diseñadores, interioristas y arquitectos.

Este nuevo evento servirá de impulso para el sector y el arranque para la gran feria que será Feria Hábitat València 2021, asegura Marco. Estará pensado para facilitar los encuentros B2B entre expositores y compradores y fuertemente digitalizado, en consonancia con la nueva realidad de las ferias, eventos y congresos

*Para más información: www.feriahabitatvalencia.com

Cocina Integral