Häfele fortalece su equipo para un mayor crecimiento


Herrajes de cocina de Häfele

04.11.2019 El fabricante alemán de herrajes Häfele, miembro de la AMC, nació en 1923 en Aulendorf. La filial española data de 1997. Actualmente, la multinacional, con una facturación de 1.400 millones de euros y 7.800 trabajadores (10 millones de euros y 42 empleados en España), cuenta con seis fábricas entre Alemania (4), Hungría y España (el centro de fabricación de perfilería de aluminio de Ripollet, en Barcelona). Sus almacenes centrales en Alemania suman más de 73.000 m2. En nuestro país, además del centro de Ripollet, tiene almacenes en Alcorcón y Valencia, y está encarada hacia un mayor crecimiento.

Crecimiento, política de expansión y tiendas propias

Así, tras adaptar su estructura a la realidad del mercado, la compañía ha conseguido retomar la senda del beneficio durante los últimos años. Y ahora, de cara a los años 2020-2021, está reforzando sus mandos intermedios con profesionales de contrastada experiencia para dar un salto cualitativo y cuantitativo y afrontar un ambicioso plan de crecimiento de dobles dígitos para los próximos años. Así está sucediendo en los departamentos de Proyectos, Aprovisionamiento y Ventas durante 2019, y al de Marketing y Producto le llegará el turno a lo largo de 2020-2021.

Otro de los factores básicos de su crecimiento es su política de expansión, basada en la adquisición de empresas que permitan fortalecer su surtido de productos propio (como la reciente adquisición de la empresa Nimbus en Stuttgart, por ejemplo), así como la inmersión en otros canales de venta más allá del mobiliario (contract, equipamiento comercial, grandes superficies…) y, por último, la mejora de sus capacidades logísticas y su cercanía al cliente.

A día de hoy, su facturación está muy repartida entre los distintos nichos de mercado, pero se puede decir que tienen aproximadamente un 50% de ventas en la industria del mueble, un 35% en Retail y un 15% en el canal Contract. En el sector retail, cuentan con cuatro tiendas propias, Häfele Partner Shops, en Barcelona, Galicia, Valencia y Sevilla, y está proyectada una nueva tienda para la zona Norte, cuya apertura está prevista para abril de 2020. Con ellas, pretenden dar un servicio más próximo a los clientes del retail.

Productos destacados

La compañía considera el programa Loox de iluminación Led como su principal producto para el sector cocina. Loox les ha permitido ser pioneros en el mercado mundial de herrajes e iluminación para el mueble, posicionándose como una empresa cada vez más tecnológica. A su vez, han creado una app, denominada Häfele Connect Mesh, para controlar la iluminación, en un primer paso, los herrajes eléctricos en un segundo estadio y, finalmente, los electrodomésticos a través de un móvil o tablet. Este desarrollo recibió un galardón este año en la feria Interzum, en lo que fue la primera vez que se premia una tecnología en lugar de un herraje físico. De gran calidad, aplicación flexible y fácil instalación y uso, esta app está homologada a nivel mundial.

Otros de los lanzamientos más significativos de la firma se relacionan con la parte constructiva/funcional del mueble. Así, cabe destacar los nuevos conectores invisibles de la familia Ixconnect, SC8/25 (para muebles ligeros, cajones, etc) y SC8/60 (para montaje estructural de muebles de cualquier medida), junto con la fijación de trasera RPC G 13/20, todo ello, para un montaje invisible y sin herramientas. Este sistema consiguió  también el IF Award de Interzum 2019. Por otro lado, la revolucionaria pata para muebles de cocina Axilo está resultando todo un éxito a nivel mundial y también en España. Su regulación de fácil acceso hace que nivelar una cocina sea algo muy sencillo. Además, la novísima versión industrial de esta pata aporta aún más nivel de innovación.

Y para acabar, uno de sus últimas novedades más populares es el del compás Free Space, presentado y también premiado en Interzum 2019, que ofrece un rango de aplicación muy amplio, una estética muy cuidada y que ha despertado un gran interés en la industria del mueble de cocina en España.

Herrajes de cocina de Häfele

Servicios e innovación

Más allá de los grandes servicios logísticos que aportan, según la compañía (este año con una inversión de 73 millones en el nuevo centro logístico), sobresale su servicio de fabricación de perfilería de aluminio a medida, donde trabajan la familia de productos Natur-AL (puertas de porcelánico, vitrinas de cristal, estructuras para mesas, sistemas de estantes, etc). Buscan ofrecer un servicio de calidad con unos plazos no superiores a dos semanas, con productos que el industrial pueda personalizar a su gusto. Además, cuentan también con un servicio que pretenden potenciar en Maderalia 2020: la prescripción de proyectos con especial foco en el canal Contract.

Asimismo, su presencia mundial les permite estar siempre a la última de las inquietudes de sus clientes en los diversos mercados. Así, tratan de desarrollar aquellos productos que puedan abrir tendencia, algo que se ve reforzado por los crecientes premios a la innovación que están recibiendo. De esta manera, colaboran con sus clientes en las ferias más relevantes del sector, y visitan sus eventos más importantes a nivel mundial. Especialmente importante resulta la ayuda que pueden aportar a los clientes que quieren comenzar a exportar en países donde Häfele tiene experiencia.

AMC

La idea de asociarse a AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) parte de su deseo de estar más cerca de los fabricantes de cocinas españoles, colaborando para hacer del sector una referencia a nivel de innovación y calidad en el mercado mundial de cocinas. Y también para poder conocer de primera mano y con mayor inmediatez, las necesidades que puedan estarse planteando en el sector. Quieren aportar a la asociación innovación, tecnología, internacionalidad, desarrollo y asesoramiento técnico y comercial.

En las páginas 20 y 22 de Cocina Integral 120 se podrá encontrar esta información ampliada en una entrevista. Aquí se puede descargar el PDF.

*Para más información: www.hafele.com

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad