Hannun adquiere el 51% del capital social de We do Wood


8 septiembre, 2023

A través de esta acción estratégica, el Grupo de muebles y decoración sostenibles Hannun continúa su crecimiento camino a la rentabilidad.

El Grupo ha anunciado la adquisición del 51% del capital social de We do Wood, reconocida compañía danesa de diseño y producción de muebles minimalistas. Se espera que dicha adquisición se formalice de aquí a finales de octubre, tras el anuncio de la firma del acuerdo de adquisición (no vinculante) entre ambas compañías.

Una oferta no vinculante

La oferta no vinculante presupone el pago de 273.000 euros por el 51% del capital social de We do Wood. El 30% del importe a pagar se diferirá por un período de un año. Dicha oferta también contempla la posibilidad de Hannun de comprar el 49% restante en el futuro, en base a un múltiplo de EBITDA que todavía no ha sido anunciado.

La operación prevé la atribución de un paquete de acciones de Hannun a la dirección de We do Wood, como parte de un plan de recompra de acciones de Hannun, pendiente de su formalización y aprobación.

Un ejercicio 2023 prometedor

En el primer semestre de 2023, Hannun incrementó sus ventas consolidadas en más de un 21% en comparación al mismo periodo del año anterior. De esta forma, mejoró su ratio de EBITDA en porcentaje de ventas en 45 puntos en el mismo período, en línea con la estrategia progresiva de la compañía de alcanzar la rentabilidad.

Ahora, Hannun prevé mejorar dichas ratios con la adquisición de We do Wood. Dicha compra aportará valor añadido para ambas compañías y sus accionistas.

La estrategia de We do Wood

We do Wood terminó el ejercicio 2022 con unas ventas netas de 880.000 euros y un EBITDA cercano a los 70.000 euros. Centrada en canal de distribución a través de terceros en un modelo B2B2C principalmente en Alemania y Dinamarca, espera en su alianza con Hannun desarrollar sus ventas directas. Potenciando así su crecimiento y penetración en el resto de mercados Europeos en los que Hannun opera.

La compañía danesa cuenta con un catálogo compuesto por 23 productos y más de 150 referencias con diseños exclusivos y registrados que ya han demostrado una gran tracción en el mercado Europeo. Asimismo, dentro de los planes de expansión, se están alcanzando acuerdos con nuevos diseñadores reconocidos de Dinamarca para seguir expandiendo esta oferta.

El crecimiento inorgánico de Hannun

Para Hannun este es el segundo paso en su crecimiento inorgánico con una estrategia de consolidación del sector de mobiliario y decoración sostenibles en Europa. Ha llegado tras la adquisición de Artesta a finales de 2022, compañía que dentro del grupo está experimentando un crecimiento orgánico superior al 40% con el apoyo de Hannun.

En palabras de Joan Álvarez, CEO de Hannun, “esta operación contempla el incremento en nuestro catálogo de productos con la oferta de productos exclusivos de diseño nórdico de We do Wood. Así como la expansión geográfica a Escandinavia y Dinamarca para seguir consolidando nuestra rentabilidad y el liderazgo del grupo en su segmento a nivel Europeo”.

Por su parte, Klaus Jorlet, propietario de We do Wood afirma que “gracias al acuerdo con Hannun podrán reforzar el servicio a sus clientes mediante el desarrollo de un canal de ventas online y aumentar los márgenes en el costo de producción.”

*Para más información: https://hannun.com/

Cocina Integral

 08.09.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas