Hi-Macs, en las cocinas de las nuevas viviendas del edificio Hoover


03/10/2018

Hi-Macs ha sido elegido para las encimeras de las 66 cocinas instaladas en las viviendas de lujo que se han creado tras la restauración del emblemático edificio Hoover de Londres (Reino Unido).

03.10.2018 IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido en la década de 1930 para la empresa Hoover. Ahora, la antigua fábrica de electrodomésticos se ha convertido en un moderno edificio compuesto por 66 viviendas de lujo. Buscando un material actual pero que combinara con el diseño contemporáneo que se buscaba, los arquitectos se decantaron por la piedra acrílica Hi-Macs para las cocinas, de manera que se crea crear una fusión única e impactante entre lo antiguo y lo moderno.

cocinas, edificio Hoover, edificios Art Déco, encimeras, Hi-Macs, IDM Properties, James Latham, LG Hausys, piedra acrílica, Solid Fabrications de Belfast

Encimeras en el color Andromeda

El estudio de arquitectura e interiorismo buscaba aprovechar al máximo el espacio de las viviendas. Para ello, se decidió que, tanto en los estudios como en las viviendas de más de una habitación, el salón y la cocina ocuparían un mismo espacio. En él se empleó Hi-Macs para crear unas imponentes encimeras, realizadas por Solid Fabrications de Belfast y suministradas por James Latham. Las encimeras, realizadas en la tonalidad Andromeda, se integran perfectamente con los armarios a medida de puertas batientes y con los electrodomésticos encastrados (marca Hoover, naturalmente), con un resultado uniforme, como si se tratase de una única pieza. El tono elegido para la piedra acrílica de LG Hausys proporciona amplitud, limpieza y luminosidad, contribuyendo de este modo al equilibrio global con la elección de estos materiales modernos y contemporáneos que contrastan con el estilo Art Déco propio del edificio.

La elección de Hi-Macs para el mobiliario de cocina se ha basado, también, en sus propiedades, ya que no sólo proporciona unos acabados sin juntas visibles, como si estuvieran elaborados en una única pieza, sino que es ultrarresistente e higiénico, ideal para la manipulación de productos alimentarios, ya que su superficie no porosa impide la acumulación de residuos y bacterias y facilita su limpieza.

*Para más información: www.himacs.eu / www.gabarro.com

decorativa
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas