Himacs, en la lujosa Cool Blue Villa de Marbella


19 diciembre, 2022

El estudio neerlandés 123DV ha sido el encargado de llevar a cabo Cool Blue Villa, una impresionante vivienda unifamiliar ubicada en la Costa del Sol.

Los propietarios buscaban una vivienda estrechamente relacionada con el mar y fusionada con el paisaje, un reto que 123DV afrontó apostando por amplias paredes de cristal y un canal de agua que atraviesa la vivienda en ambas plantas. De esta forma, Cool Blue Villa se ha convertido en un refugio de lujo donde conectar con el Mediterráneo. En una extraordinaria villa de inspiración moderna con una superficie de 620 metros cuadrados.

En el interior de Cool Blue Villa prevalece una estética moderna con una gran presencia del color blanco (tanto en muebles como paredes) para reforzar la amplitud y luminosidad del espacio. Como elementos de contraste, destacan las aplicaciones de madera en algunas paredes retro-iluminadas, así como las escaleras del pasillo, donde los interioristas escogieron una tonalidad café que brinda calidez al espacio.

Una cocina geométrica

La cocina, conectada con el entorno natural y con amplias vistas a la piscina, cuenta con una impresionante isla central. Su diseño, de líneas geométricas, se ha realizado con el material de piedra acrílica Himacs.

La isla central, realizada en Himacs por el experto en piedra acrílica holandés Culimaat, cuenta con unas dimensiones y silueta geométricas que acentúan la estética moderna y lujosa de la vivienda. “El punto de atracción indiscutible es la isla de cocina, realizada en un material duradero y Premium como es Himacs. Además, su forma triangular lo convierte en una conexión perfecta entre la pared y la fachada de vidrio”, explican desde 123DV.

Con el fregadero y la vitrocerámica perfectamente integrados en su estructura, esta isla de cocina representa la perfecta combinación entre diseño y comodidad, contando con varias opciones de almacenaje ocultas.

Asimismo, las paredes en revestimiento de madera cuentan con electrodomésticos empotrados, aumentando el aprovechamiento del espacio y la sensación de amplitud. Dichas paredes se alargan hasta el resto de estancias y el sótano, aportando continuidad al interiorismo de la vivienda.

Piedra acrílica de Himacs

La piedra acrílica de Himacs, fabricada e instalada por Culimaat, resulta una elección idónea para esta estancia, garantizando la máxima higiene, seguridad y una estética incomparable. Siendo la cocina un espacio en el que manipular alimentos y donde está en juego nuestra salud, las superficies sin juntas visibles de Himacs evitan la proliferación de gérmenes, virus y bacterias gracias a su resistencia y ausencia de juntas y porosidades.

El diseño de la isla, de líneas geométricas, se fusiona a la perfección con la distribución y demás mobiliario de la cocina, dando lugar a una estancia que destaca por su amplitud y evita el ruido visual. Elementos como el fregadero o la vitrocerámica se presentan totalmente integrados en la estructura central, respetando la estética limpia y minimalista que 123DV buscaba en esta reforma. Por otro lado, el uso de paredes de cristal aporta a este espacio una luminosidad sin precedentes, conectándola, además, con el entorno natural que rodea a la vivienda.

En términos de tecnología, esta vivienda ha sido diseñada para la máxima comodidad de sus huéspedes. Y es que todos los dispositivos técnicos pueden manejarse a través de teléfonos inteligentes o tablets. Incluso las luces de la fachada, que brillan a través de rendijas verticales y aportan una cálida sensación de bienvenida.

*Para más información: https://himacs.eu/es

Cocina Integral

19.12.2022