Honext gana el Green Product Award 2022


22 junio, 2022

  Vista de detalle de los paneles HONEXT®

Honext, la innovadora empresa de material sostenible, ha sido galardonada dentro de la categoría Building Components del premio que el Green Future Club organiza en Alemania

Honext, empresa de material reciclado de última generación para entornos interiores que mantiene un acuerdo de distribución exclusiva en España con Gabarró Hermanos, ha ganado el certamen internacional Green Product Award 2022. Concretamente, su innovador material ha sido reconocido como Mejor Producto de Componentes para la Construcción.

El galardón se ha entregado dentro del marco del Munich Creative Business Week; el mayor evento de diseño en Alemania para diseñadores y contratistas que, desde 2013, premia productos e iniciativas que cambian el mercado y que sobresalen en diseño, innovación y sostenibilidad.

Los tableros de HONEXT®️ tienen múltiples aplicaciones

Proceso biotecnológico circular

Honext, con sede en Barcelona, realiza un proceso biotecnológico circular, neutro en carbono, que transforma residuo de celulosa en un novedoso material sostenible, versátil, con excelentes propiedades (reacción al fuego, humedad, absorción acústica, resistencia mecánica, no tóxico) para ser utilizado en aplicaciones interiores.

A día de hoy, Honext utiliza como materia prima principal los lodos residuales de las fábricas de papel, cuyo volumen sigue aumentando a medida que crecen las tasas de reciclaje de papel.

Totalmente reciclables, no tóxicos y fabricados íntegramente con fibras residuales recicladas, los paneles Honext de 2440×1220×12 milímetros  abarcan un amplio abanico de aplicaciones para el entorno interior construido, siendo especialmente destacable su uso en revestimiento de paredes y en panelado acústico. Se trata de un material que puede ser pintado, barnizado, rechapado o aplacado sobre HPL, lo que amplía sus posibilidades estéticas.

Proceso de fabricación de HONEXT®️

Otros premios y reconocimientos

Los tableros de Honext también se alzaron con el Premio del Público de los Dezzen Awards 2021, que organiza la revista online de Arquitectura, Interiores y Diseño más influyente del mundo.

Cada vez son más las empresas o comercios que utilizan este tipo de materiales sostenibles para decorar sus propios espacios. En especial aquellas que sus dueños se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este es el caso del estudio Urselmann Interior de Düsseldorf (Alemania), que ha renovado los interiores de su oficina circular. Lo ha hecho utilizando sólo materiales biodegradables y reciclados, incluida la carpintería sin cola y el revestimiento de paredes de Honext.

 Aplicación como revestimiento de pared (Fotografía de Magdalena Gruber)

Certificaciones

El tablero de fibras de celulosa Honext cuenta con la certificación Silver del Cradle to Cradle. Se trata de una de las más estrictas en cuanto a materiales y productos sostenibles. Reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles a través de una metodología multicriterio que evalúa los efectos sobre la salud del material; el grado de reutilización de los materiales; el uso de energías renovables; la gestión del agua; y el comportamiento de las empresas que lo producen respecto al trato con sus empleados y con el medio ambiente.

Los tableros de Honext también cuentan con el Material Health Certificate y con la certificación del Gren Building Council España (GBCe). Estas certificaciones son relevantes para los profesionales del sector de la construcción. Y es que avalan que Honext puede contribuir a una edificación que puede certificarse con los sellos LEED, BREEAM, WELL, entre otros.

Gabarró Hermanos, comprometida con el medio ambiente y auditada por los sistemas de certificación PEFC y FSC, valora muy positivamente cualquier avance tecnológico relacionado con materiales constructivos sostenibles.

*Para más información: www.honextmaterial.com y www.gabarro.com

Cocina Integral

22.06.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas