Un instituto de Vigo organiza una jornada sobre acabados para madera y mueble


Un instituto de Vigo organiza una jornada sobre acabados para madera y mueble

10.02.2020 El instituto Valentín Paz Andrade, de Vigo, acogerá una jornada sobre acabados de la industria de la madera y el mueble. Será el día 18 de febrero, según información del diario Atlántico.

Más de 30 empresas de Galicia y del resto de la Península confirmaron su participación en este evento. También acudirán autoridades locales y autonómicas. La jornada incluye conferencias, pero acogerá también la presentación de los resultados de un proyecto europeo. Impulsado por la Xunta de Galicia en el que participaron profesores de este instituto vigués, junto con otros de Santiago y de Pontevedra, de centros educativos de Estonia y Portugal, y representantes de las empresas.

El proyecto permitió elaborar dos libros de estudio para los alumnos que elijan esta familia profesional: un manual de recubrimientos y un manual de barnizado, que están disponibles en la web tanto en español como en inglés. Además de esto, se diseñó un simulador de barnizado, que emplearán los centros educativos o las empresas para tareas de formación.

Madera y mueble, formación que proporciona empleo

El profesor Manuel Fernández Lorenzo, uno de los  principales impulsores de la jornada, señala que se trata también de acercar un poco más el mundo de la empresa a los alumnos y para dar a conocer las instalaciones del Valentín Paz Andrade. Este profesor da clase en el ciclo superior de Diseño y Amueblamiento y se ocupa de las prácticas en las empresas. Asegura que en este momento hay mucha demanda de estos profesionales y que se colocan todos, y también el sector se ha recuperado tras  la crisis de la construcción.

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad