Las Cocinas de Autor de José Hernandez Montero, en Iconno


22 diciembre, 2021

cocinas de Autor Iconno

El showroom madrileño Iconno (C/ O’Donnell, 6, Madrid) acoge una muestra de la marca Cocinas de Autor, del diseñador José Hernández Montero.

Se trata de un nuevo estilo de cocina muy cercano a la obra de arte. Así, bajo la denominación de Cocinas de Autor, se incluye una oferta única y completamente personalizada de piezas que combinan materiales naturales de la más alta calidad con tecnología puntera.

En este sentido, Cocinas de Autor representa un nuevo concepto donde formas esculturales, monolíticas, primarias y la alquimia de mezclar acabados y texturas materializan un sueño, como lo define el propio José Hernández Montero. Y es que Cocinas de Autor acerca la idea de cocina a la de obra de arte.

La majestuosidad de la piedra natural preside este espacio. Como comenta José Miguel Simón, director de Iconno, son piedras que el cliente puede elegir de cualquier parte del mundo; que forman parte de la personalización de la cocina; y en cuya elección cuentan con el asesoramiento de Iconno, aunque como dice José Hernandez, es la piedra la que elige a la persona, y no al revés.

Entre los elementos de la cocina que acoge Iconno destaca un conjunto formado por cuatro piezas colocadas sobre una estructura de aluminio ultraligero, invisible desde el exterior, que parece un cuadro… Cuatro puertas escamoteables tras las que se oculta una cocina de alto standing. Estanterías con fondos de nogal, vitrinas en vidrio negro, muebles en piel ecológica antibacteriana, un desayunador extensible que se transforma en una mesa y electrodomésticos de la línea Studio Line de Siemens (horno, microondas, frigorífico XXL, vinoteca, cafetera…).

Más zonas

A la izquierda se halla la zona de lavado, con un volumen central monolítico de 75 cm de fondo donde se combina cuarcita en dos texturas diferentes (sobre estas líneas). En el caso de las puertas y la encimera, ha sido cepillada y tratada con agua para ser muy agradable al tacto, suave y sedosa. En el frente que entra en contacto con el marco es más áspera, rugosa, generando juegos de sombras con la iluminación. Una curiosidad: la piedra está imantada. Además, entre ambas piedras (encimera y frontal) aparece un lienzo de vidrio negro también magnético ideal para tener a mano accesorios, cuchillos, etc.

Retroiluminado perimetralmente, cuenta con un curioso sistema de gestos para encendido, apagado y variación de la intensidad de la luz.

Retomando el juego, el fregadero se ubica en una zona deprimida de la encimera, oculto bajo una tapa de piedra corredera, de modo que, al igual que ocurría en el primer espacio, nada hace sospechar que se trate de una cocina, pareciendo más bien un salón de lujo.

El mueble bar, un salón y la isla central, verdadera escultura de piedra flotando en el espacio con un voladizo de vértigo, completan el conjunto.

*Para más información: www.iconno.es

Cocina Integral

22.12.2021

Otras noticias

Milessi

PUBLICIDAD