Ilva, en FIMMA-Maderalia 2020


17 febrero, 2020

Asociación del Mobiliario de Cocina (AMC), Centro Europeo de Investigación y Desarrollo del Grupo IVM, Ilva, Ilva y Milesi, Industrias Químicas IVM, IVM Chemicals, Milesi

17.02.2020 Ilva participará en FIMMA-Maderalia con sus novedades más recientes, otorgando una gran importancia a la innovación estética y la sostenibilidad ambiental. Así, con motivo de la realización del importante evento del sector de la industria de la madera, que se celebrará del 10 al 13 de marzo de 2020 en Valencia, Industrias Químicas IVM estará presente. En el certamen, la firma exhibirá en un stand tecnológico y moderno (N3-P2-B33) todas las novedades que propone al mercado.

Será una selección de productos y procesos de barnizado muy innovadores que satisfacen las necesidades específicas en los diferentes proyectos contract, así como, al mismo tiempo, combinan con acabados para madera sostenibles y de bajo impacto medioambiental.

Efectos Especiales y Cromáticos

Una de las novedades de Ilva que se verán en FIMMA serán Efectos Especiales y Cromáticos. Se trata de una amplia gama de soluciones matéricas capaces de exaltar y dar una nueva apariencia. Partiendo de la base de una atenta y cuidadosa selección de los diseños, Ilva ha desarrollado barnices que permiten a la madera transformarse, asumiendo la característica estética de otros materiales:  metales, cemento, granito, óxido, mármol, piel… El color, que se propone en múltiples combinaciones cromáticas y texturas, otorga organicidad y volumen a los nuevos efectos matéricos.

Asimismo, además de proponer y anticiparse a las demandas estéticas de la industria y de los artesanos, la investigación de Ilva se concentra hoy especialmente en el tema de la sostenibilidad. La protección del medio ambiente y la salud humana son, de hecho, cuestiones cada vez más actuales. Es por esto que nacen Hecopur Bio, los nuevos barnices desarrollados específicamente desde un punto de visto ecológico.

*Para más información: www.ilvabarnices.es

Cocina Integral