Imm Cologne 2018 incrementa su número de visitantes


23 enero, 2018

Con unos 125.000 visitantes de 138 países, se ha incrementado el nivel de internacionalidad de los profesionales en Imm Cologne. Las smart homes han sido uno de los temas estrella.

23.01.2018 El domingo 21 de enero de 2018 cerró sus puertas Imm Cologne con un balance positivo. En total, unos 125.000 visitantes (incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria) se informaron en el certamen sobre las últimas tendencias y novedades del sector. Con ello, Imm Cologne (a pesar del huracán Friederike que originó grandes problemas de tráfico) alcanzó un ligero incremento de visitantes en relación a la edición comparable de 2016. Acudieron  más visitantes procedentes de Europa y Asia, los mercados nº 1 para las exportaciones alemanas de muebles.


Imm Cologne es una eficiente y excelente plataforma para los negocios internacionales
, manifestó Gerald Böse, presidente de la Gerencia del Consejo de Adminostración de Koelnmesse. Cada año la feria proporciona importantes impulsos para las ventas de la industria en los mercados decisivos del mundo. También el presidente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble, Axel Schramm, expresó su favorable impresión: La industria alemana del mueble está muy satisfecha de los extraordinariamente positivos resultados de Imm Cologne y con ello de una muy buena entrada en el año 2018. Esperamos que los impulsos obtenidos en Colonia nos acompañen durante todo el Año del Mueble 2018. Este éxito ferial nos ayudará a los fabricantes de muebles a incrementar nuestras exportaciones y a mejorar las ventas en el difícil mercado alemán.

Más internacionalidad y más negocio

No solo entre los expositores, también entre los visitantes, Imm Cologne sigue un rumbo de crecimento en lo referente a internacionalidad. La cuota de extranjeros ascendió en los días reservados a visitantes profesionales hasta aproximadamente el 50% (2016: 46%). En cuanto a Europa se han registrado incrementos sobre todo en los visitantes procedentes de España (+31%), Bélgica (+16%), Francia (+ 11%), Países Bajos (+1%) y Europa Oriental (+54%), especialmente aquí en el caso de Rusia (+69%). También llegaron más visitantes procedentes de Asia (+50%), especialmente de China (+82%) y Japón (+63%), de Oriente Próximo (+15%), Australia/Oceanía (+51%), Norteamérica (+12%) y América Central (+21%).

Junto al elevado nivel de internacionalidad que caracterizó a la feria durante todos los días de celebración, los expositores han valorado extraordinariamente el nivel cualitativo de los visitantes. En este sentido, se registraron representantes del comercio especializado y visitantes internacionales de primera línea que venían del comercio del mueble y la decoración así como del diseño de interiores, muchos de ellos procedentes de las 30 cadenas comerciales más importantes del mundo. Por otra parte, acudieron también a Imm Cologne los ejecutivos de las grandes plataformas online y cadenas de grandes almacenes, entre ellos Alinea de Francia, John Lewis de Gran Bretaña, Lars Larsen de Dinamarca así como de El Corte Inglés de España, Nitori de Japón y Ashley de EEUU.

eCommerce y Smart Homes

También los grandes del sector en el eCommerce, entre ellos Amazon, Otto Group y Wayfair, aprovecharon el certamen para sus negocios. Para el sector Pure, visitaron Imm Cologne una delegación de 80 empresas de muebles y decoración orientadas al diseño procedentes de EE.UU. y Canadá, entre ellas Luminaire de Miami y DDC de Nueva York. No existe una mejor prueba de que nuestro exitoso programa completo VIP. Imm Cologne, también en los «años de no cocinas», constituye una excelente plataforma de negocios, afirma Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse.

Junto a los productos expuestos, uno de los atractivos más admirados de la feria fue una vez más Das Haus, la simulación de una casa transitable que este año ideó Lucie Koldova. Aquí, la iluminación tuvo el protagonismo. La iluminación y el baño fueron este año, junto a la Smart Home, los temas focales, que se mostraron con especial intensidad en la sala de conceptos Pure Architects. Como feria de 360 grados, Imm Cologne apostó por tres importantes temas de futuro que cada vez adquieren mayor importancia en el mundo del mueble y la decoración.

* Para más información: www.imm-cologne.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas