La feria del mueble de Colonia no se celebrará en 2021


18/11/2020

immcologne

La Koelnmesse anunció ayer que cancela la edición híbrida, prevista del 20 al 23 de enero de 2021, de su feria internacional del mueble, la imm Cologne. Las razones no son otras que la pandemia de coronavirus.

Ello implica que tampoco se celebrará el subsalón dedicado a la cocina, LivingKitchen. La subferia estaba previsto integrarla este año en la propia muestra internacional del mueble y no en un espacio claramente diferenciado como hasta ahora.

Así, como ha explicado Gerald Böse, CEO de Koelnmesse, la medida ha sido dolorosa pero la incertidumbre entre los expositores y visitantes era demasiado fuerte. En este sentido, la decisión ha sido tomada de común acuerdo con la VDM (Asociación de la Industria Alemana del Mueble), así como con los expositores y socios. Además tampoco habrá una edición online. Según el directivo: dado que el concepto de la edición especial se basó en que los formatos offline y online están estrechamente interrelacionados y son mutuamente dependientes, ni siquiera un evento puramente digital tiene sentido en estas circunstancias.

Durante los últimos meses, ‘Lo hacemos realidad’ fue nuestro compromiso inequívoco de celebrar la imm cologne en enero de 2021. Con la edición especial de imm cologne, queríamos desempeñar un papel activo para abordar la crisis actual. Ahora tenemos claro que la experiencia in situ de una feria comercial es y será siempre algo muy especial. En este sentido, los desarrollos de las últimas semanas, y en particular los últimos comentarios de nuestros clientes, han demostrado que la cancelación de la edición especial, que habíamos planeado con tanta dedicación y compromiso, es la decisión correcta, porque es apropiada a la situación, dice Oliver Frese, COO de Koelnmesse.

Apoyo de la industria alemana del mueble

El hecho de que imm Cologne 2021 no pueda tener lugar debido a la pandemia es extremadamente lamentable para nuestra industria. Pero en vista del empeoramiento de la situación del coronavirus en Alemania y muchos otros países, es la decisión correcta. Como patrocinador conceptual de imm Cologne, apoyamos la decisión de cancelar el evento, ha comentado Elmar Duffner, presidente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM).

Por su parte, Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias comerciales de Koelnmesse ha comentado: Todo el equipo de imm Cologne creía firmemente que el salón habría sido posible con nuestro concepto de higiene y seguridad # B-SAFE4business y el modelo de la edición especial híbrida. Lo mismo que muchos expositores y visitantes nacionales e internacionales. Pero debido a la situación actual, ni siquiera la edición especial de la imm Cologne habría sido un verdadero lugar de encuentro para el sector; y eso significa que no estaría a la altura de nuestros propios estándares o los de nuestros expositores y visitantes.

Trabajando ya en la edición de 2022

Dicho esto, la feria ya trabaja en los preparativos de la próxima edición, que está prevista para 2022. Somos optimistas sobre el futuro y estamos doblemente ansiosos por el 2022, cuando la industria pueda reunirse aquí en Colonia nuevamente y tener un comienzo de año dinámico con imm Cologne, ha dicho Gerald Böse.

En este sentido, la imm Cologne 2022  tendrá lugar de forma física como de costumbre, con la adición de un suplemento digital. En las próximas semanas, se terminará de definir el concepto de imm Cologne 2022 junto con la industria.

Como el país con la mayor industria del mueble de Europa, Alemania necesita imm Cologne. Por ello, junto con la Koelnmesse, no escatimaremos esfuerzos para hacer posible una imm Cologne 2022 convincente e innovadora, asegura Jan Kurth, director gerente de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM).

De esta manera, en enero del próximo año, imm Cologne presentará un adelanto de las tendencias, productos y temas relevantes que darán forma a la edición de 2022. Las fechas de la próxima imm Cologne son del 19 al 23 de enero de 2022.

*Para más información: www.koelnmesse.com

Cocina Integral

18.11.2020