Imos iX: ventas, diseño y producción, conectados en red de forma inteligente


20/10/2020

imos iX, programa de imos AG distribuido por Schuler Consulting, supone una solución integral para la venta, el diseño y la producción en la industria del mueble.

Desde una carpintería hasta una fábrica, imos iX combina todos los módulos de software para lograr un proceso eficiente y seguro. Se trata así, de una solución adaptable a las necesidades de cada proyecto.

imos iX ofrece la posibilidad de integración con otros sistemas como ERP o MES por medio de una base de datos estandarizada y de libre acceso.

Las herramientas de diseño 3D específicas del sector permiten gestionar y configurar las necesidades del mundo del mueble. La creación de catálogos, variantes, especiales, especificaciones de las máquinas CNC, etc… todo es posible. Además, imos iX dispone de las bibliotecas de los principales proveedores del sector. Y mediante la plataforma iFurn, se pueden descargar y actualizar.

Sale – Venta

Con sistemas de planificación y pedido basados en Internet para B2B o B2C se pueden implementar nuevos modelos de negocio o la venta de mueble online. Así, la realidad aumentada y la realidad virtual dan vida a los diseños.

Order&Design – Pedidos y diseño

imos iX permite construir muebles de forma paramétrica e individual. En este sentido, constituye una herramienta para la creación de bibliotecas para la venta y la fabricación, que garantiza un flujo de información sin fallos.

Manufacture – Fabricación

Los pedidos originados pueden ser enviados directamente a fabricar. Imos genera automáticamente toda la información necesaria, lista de corte, planos, programas CNC, listados personalizados, etc.

Sobre imos AG

imos AG desarrolla y distribuye software para el diseño de muebles e interiores en todo el mundo. Concretamente, la firma está presente en 83 países, cuenta con 34 partners y tiene como clientes a 4.235 fabricantes de muebles.

Gracias a las amplias posibilidades de aplicación digital de imos iX, los muebles se pueden diseñar y producir directamente.

El sistema conecta a proveedores, fabricantes y clientes finales y crea nuevas formas de cooperación digital. Gracias a la optimización de la comunicación y la integración de los procesos, imos iX implanta modelos de negocio modernos e interempresariales.

*Para más información: https://www.imos3d.com/en/contact

Cocina Integral

20.10.2020