Un incendio en Cuarte de Huerva afecta a la fábrica del Grupo Inara


21 junio, 2022

Inara
Instalaciones del Grupo Inara.

Un incendio originado el pasado sábado por la tarde en la zona de vegetación cercana a Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha afectado s la fábrica de Grupo Inara, empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina. En concreto, según declaraciones de Jaime Gallego, gerente de la compañía, a COCINA INTEGRAL, el fuego ha afectado a 4.000 m2 de los 5.000 m2 de sus instalaciones. Sin embargo, se calcula que, de forma directa, solo 2.500 m2 de superficie se han visto fuertemente dañados.

El incendio arrasó seis hectáreas y afectó a cuatro naves ubicadas en el Polígono El Ralenco; así como algunas zonas del polígono colindante Pignatelli, donde se encuentran las naves de Inara. Por ahora, la investigación referente a los hechos sigue abierta, aunque se sospecha que podría tratarse de una presunta imprudencia de terceros.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

A pesar de que el incendio ya se encuentra bajo control, se sigue a la espera de valorar los daños económicos. En este sentido, peritos y aseguradoras trabajan para evaluar los daños causados en las instalaciones de Grupo Inara. No obstante, Jaime Gallego nos adelanta que la estructura de las naves se ha visto perjudicada.

Por el momento, la empresa especializada en la fabricación de muebles de cocina, con una trayectoria de más de 40 años, sigue sopesando diferentes opciones y estrategias para poder retomar la producción lo antes posible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 17 unidades, unos 70 bomberos y se contó con la colaboración de la Unidad de Drones; que ayudó a localizar «numerosos focos pequeños» causados por algunos rescoldos que se movieron por el aire.

*Para más información: grupoinara.com

Cocina Integral

21.06.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas