Indesit Company, premiada por su valor social


20 julio, 2007

El proyecto de responsabilidad social Jonathan-Indesit Company ha recibido una mención especial en los 5º Premios Social Sodalitas gracias a su destacado valor social.

Indesit Company ha recibido una mención especial en la categoría Best community partnership programme gracias a su proyecto Jonathan–Indesit Company que, según el jurado, da empleo a gente joven que tiene problemas con la ley, ayudando a cerca de 80 personas de áreas deprimidas del sur de Italia a que adquieran aptitudes laborales y reintegrarlos plenamente en la comunidad.

El mismo proyecto ha sido también reconocido por la Administración Regional de Campania, que ha publicado un “Protocolo de intenciones” definiendo el procedimiento y los parámetros que debían seguir otras compañías que quisiesen unirse al proyecto. La iniciativa de la Administración supone la creación de un modelo, cuyas líneas fueron trazadas por Indesit Company y la Associazione Jonathan, que puede ser adoptado por otras compañías.

Indesit presenta su Informe de Responsabilidad Social Corporativa

Por otra parte, durante la última reunión de sus accionistas, Indesit Company presentó su Informe 2006 de Responsabilidad Social Corporativa, proporcionando una nueva declaración de sus valores y estrategias y sus procedimientos de diálogo con los principales stakeholders del Grupo. La publicación de un documento integrado de este tipo es una forma de mostrar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social corporativa y la necesidad de una comunicación fiable y transparente y cómo esto influye en su gobierno sostenible.

En el ámbito medioambiental, la compañía está manteniendo su campaña para reducir el consumo de energía al mínimo. En los últimos tres años el porcentaje de lavavajillas de clase A vendidos por el grupo creció un 13%, el de los frigoríficos de clase A un 11% y las lavadoras de clase A un 7%.

En el ámbito social, Indesit Company amplió en 2006 su diálogo con los accionistas, asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales, proveedores y consumidores, y encargó investigaciones y encuestas dirigidas a periodistas, consumidores y minoristas del Grupo. Además, Indesit se unió a Global Compact. También ganó el primer Premio Etica & Empresa, el primer premio italiano designado para promover criterios/valores de excelencia en la práctica de RSC en relaciones industriales.

* Para más información: www.indesit.com

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas