Los trituradores de inSinkErator luchan contra el cambio climático


25 noviembre, 2021

trituradores

InSinkErator recuerda el beneficio medioambiental que suponen sus trituradores de desechos de alimentos en el marco de la Semana Europea para la reducción de residuos, celebrada del 20 al 28 de noviembre.

InSinkErator, representado en el mercado español por DAKE, aprovecha la Semana Europea para la reducción de residuos (20-28 de noviembre) para poner en valor un instrumento que en muchos países ya es una realidad y que ayuda a reducir la cantidad de basura que cada día llega a los vertederos.

Se trata del triturador de desperdicios de alimentos que la marca americana InSinkErator inventó hace 80 años en un sótano remoto en Wisconsin. Después de muchas dificultades, la solución ha logrado convencer a todo el mundo. Actualmente el triturador de desperdicios de alimentos está presente en más de 80 países.

Trituradores de desperdicios de alimentos

A través de siete modelos diferentes, los trituradores de desperdicios de alimentos han cambiado los hábitos en las cocinas. Han logrado modificar la organización de los espacios y han permitido eliminar instantáneamente los residuos orgánicos. En pocas palabras: “el triturador ha creado tiempo libre, orden y una conciencia Green”.

trituradores

Todo comenzó en 1927 cuando un arquitecto de Wisconsin, John Hammes, trabajó desde su taller del sótano en la idea de triturar las sobras orgánicas para eliminarlas con el agua del fregadero. Poco más de diez años después nació InSinkErator, un juego de palabras entre incinerator (incinerador) y sink (fregadero). El éxito fue inmediato en los Estados Unidos y, a lo largo de las décadas, el triturador cambió de forma, redujo de tamaño y corrigió sus defectos. Actualmente el triturador de desperdicios de alimentos está presente en más de 80 países del mundo. En los Estados Unidos, en el 80% de las casas nuevas se instalan de forma estándar y el 50% de las familias estadounidenses tiene uno.

Cuestiones técnicas

Pero, ¿Qué es exactamente un triturador de alimentos y cómo funciona? ¿Cuánto cuesta y qué características tiene? ¿Cuál es el perfil del consumidor?

Convenientemente ubicado debajo del fregadero, el triturador tritura cualquier tipo de residuo orgánico directamente en el fregadero, reduciéndolo a partículas muy finas que se pueden eliminar con agua limpia. Sin procesos químicos, solo movimientos mecánicos extremadamente seguros y bastante silenciosos.

trituradores

En Europa hay en el mercado 7 tipos de trituradores de alimentos domésticos, cada uno con sus propias características. Van desde la Serie 46, la más pequeña, hasta la parte superior de la gama Evolution 250. En medio hay variaciones diseñadas para adaptarse a la composición de la unidad familiar y al monedero.

El desperdicio de alimentos que termina en los vertederos produce metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono. Por lo tanto, a menos sobras, menos contaminación. Hasta la fecha, el uso del triturador ha permitido eliminar el equivalente en peso de 1000 transatlánticos de los vertederos de todo el mundo. En ciudades como Chicago, Filadelfia, Tacoma, Milwaukee y Boston se han realizado pruebas para verificar su eficacia y los datos hablan por sí mismos. Con el triturador, la cantidad de desperdicios de comida se reduce en un 30%.

Este es el objetivo del triturador de desperdicios de alimentos domésticos que después del gran éxito en los países anglosajones y escandinavos, está creando un lugar cada vez más importante en el mercado español.

*Para más información: https://insinkerator.emerson.com/es-es y https://dake.es/es/insinkerator-es/

Cocina Integral

 25.11.2021

syskor

PUBLICIDAD