interzum 2025 propone la economía circular como foco clave


10 julio, 2024

La economía circular y las soluciones de base biológica como fuentes sostenibles de recursos para la producción de muebles y el diseño de interiores serán el tema central de interzum 2025. Con este nuevo foco, la feria internacional seguirá impulsando la gestión sostenible de las materias primas en su próxima edición. Del 20 al 23 de mayo de 2025, se presentarán en el recinto ferial de Koelnmesse, muchos aspectos relevantes para la industria, que cobrarán vida en la exposición.

El tema se debatirá como parte del variado programa del evento y se abordará mediante numerosos productos y conceptos innovadores presentados por los expositores.

En 2025, los organizadores tienen previsto ampliar y desarrollar el concepto de "Neoecología", que fue el tema central de la edición de 2023 de interzum.

Economía circular y uso sostenible de los recursos

La transición a una economía circular significa mantener los materiales y productos en el ciclo económico el mayor tiempo posible, ampliando la duración de su uso mediante la reutilización, la reparación, la renovación y el reciclado. Por su parte, las soluciones de base biológica utilizan materiales producidos a partir de fuentes renovables, lo que las convierte en alternativas respetuosas con el medio ambiente a los productos derivados del petróleo. Ambos enfoques pretenden minimizar la huella ecológica de un producto y promover la sostenibilidad.

Tanto los ponentes del escenario interzum Trend Stage, como los debates de los tres foros interzum, debatirán y presentarán ideas, estudios y soluciones para el mercado. Además, las empresas expositoras mostrarán un gran número de productos e ideas pioneras que funcionan con materiales de base biológica y promueven la economía circular. Para subrayar aún más el tema central, los organizadores vuelven a dar a los expositores interesados una segunda oportunidad de presentar sus conceptos: El Boulevard Norte se transformará en el Boulevard Rethinking Resources y se llenará de soluciones inspiradoras para la producción sostenible de muebles.

Segmentos de interzum 2025

Para la edición 2025 de interzum, la exposición volverá a dividirse en tres segmentos de probada eficacia.

Función y Componentes

En este segmento, la industria presentará tecnologías que responden a las crecientes exigencias de los clientes, en particular en términos de eficiencia energética, confort y comodidad. Incluirá herramientas, sistemas de iluminación y productos semiacabados para muebles y piezas empotradas.

Materiales y naturaleza

Aquí se presentarán materiales sostenibles, prestando especial atención a las materias primas respetuosas con el medio ambiente. Se expondrán maderas, chapas, parquets, superficies decorativas, papeles decorativos, materiales derivados de la madera, laminados, productos para cantos y tratamientos de superficies, entre otros productos.

Textil y maquinaria

En este segmento, los líderes en calidad y los impulsores de la innovación de las distintas fases de la cadena de valor presentarán ideas innovadoras y materiales de alta calidad. El escaparate abarcará maquinaria para la producción de tapicería y colchones, tejidos para tapicería y fundas, pieles y adhesivos.

Con estos tres segmentos, la feria se mantiene fiel a la estructura establecida. La división en tres partes fomenta el intercambio de ideas entre los expertos de todas las fases de las cadenas de valor del sector. También, la estructura ofrece una orientación clara tanto a los expositores como a los visitantes profesionales.

*Otras noticias relacionadas:

Así fue la primera edición de Interzum Forum Italy

*Para más información: https://www.interzum.com/en/

Cocina Integral

10.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas