Así fue la primera edición de Interzum Forum Italy


21 junio, 2024

Interzum forum italy 2024

La primera edición de Interzum Forum Italy se celebró en Bérgamo los pasados 6 y 7 de junio de forma exitosa y con una gran presencia internacional, según sus organizadores.

Así, la feria recibió 4.820 visitantes, (el 20%, extranjeros de 521 países). Igualmente, la muestra contó con 216 expositores de 24 países (el 36%, de fuera de Italia) que mostraron sus productos en dos pabellones de la feria de Bérgamo. La elección de esta ciudad, además de por sus buenas comunicciones, se debe a la concentración de empresas del mueble en la zona.

Tras los italianos, los visitantes más numerosos fueron los procedentes de Alemania, Polonia, España, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Serbia, Turquía y Suiza.

Según Thomas Rosolia, director general de Koelnmesse Italia, organizadora del evento, “El estreno de Interzum Forum Italy ha superado todas las expectativas. Nos emocionó el gran número de visitantes y también la calidad fue alta y coincidió perfectamente con los objetivos del evento. Nos alegró enormemente el interés mostrado por las empresas del sector, que acogieron con entusiasmo el nuevo formato de la feria y muchas de ellas participaron activamente en el programa de conferencias. Las cifras de esta primera edición demuestran que estamos en el camino correcto y hemos asumido con éxito la demanda del mercado de un evento bienal alterno con Interzum Cologne. Gracias a los comentarios del evento, ya estamos trabajando en la edición de 2026”.

En la misma línea, Carlotta Benardelli, Project Manager de Interzum Forum Italy añade: "estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en esta primera edición de la feria. El entusiasmo y el compromiso de todos los participantes contribuyeron a crear un evento dinámico e innovador. Nuestro objetivo era ofrecer un nuevo formato y me complace decir que lo logramos con gran éxito. El evento destacó no sólo por la calidad y variedad de los expositores, sino también por la atención a los temas de máxima actualidad tratados durante las distintas conferencias, incluidos los de sostenibilidad e innovación."

Algunos detalles de la feria

Entre las actividades de Interzum Forum Italy 2024 destacó la mesa redonda titulada "Perspectivas Empresariales. Innovación global y producción local: el mercado de materiales, tecnologías y muebles en evolución". En la misma participaron Lorenzo Tavazzi, Jörg Buck, Edi Snaidero, Alessandra Tracogna, Piero Paganoni, Roger Reichert y Alfonso Tentori. Esta mesa redonda inauguró el programa de conferencias de la feria, que incluyó 30 sesiones y ponentes internacionales. Estos expertos compartieron sus visiones sobre espacios habitables, tendencias, desarrollos de materiales y acabados y nuevos procesos de producción más sostenibles.

También tuvo una gran acogida la primera edición de los premios Interzum Forum Italy, en la que 7 empresas ganaron en las categorías Innovación y ESG y Sostenibilidad. Los premios se entregaron durante una cena de gala en el Hotel San Marco en el centro de Bérgamo.

La próxima edición de Interzum Forum Italy se celebrará los días 4 y 5 de junio de 2026 en Bérgamo.

*Para más información: www.interzum-forum.com

Cocina Integral

21.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas