IVM Chemicals participa en el Proyecto Life BioPaint


22/12/2020

Imagen del webinar de presentación de los resultados del proyecto Life BioPaint.

IVM Chemicals se ha sumado al Proyecto Life BioPaint para desarrollar barnices UV para madera con materias primas bio-renovables. En el marco de este proyecto de la Unión Europea se contempla que para la producción de estos barnices se reduzcan las emisiones de CO2 un 30% de forma anual.

Esta reducción de las emisiones contaminantes está calculada sobre la evaluación del Life Cycle Assestment de sus procesos actuales. Los resultados del proyecto Life BioPaint se presentaron reciente en un webinar. En el mismo participaron profesionales del sector, representantes de instituciones y miembros de la comunidad científica y de investigación.

Los ponentes destacaron la visión de sostenibilidad a 360° que ha dado como resultado un sistema de circuito cerrado totalmente automatizado. Dicho circuito permitirá el desarrollo de barnices UV para madera con materias primas bio-renovables de origen vegetal no destinadas a la nutrición humana.

De esta manera, con su participación en el proyecto Life BioPaint, el Grupo IVM da un paso más y vuelve a mostrar su compromiso para contribuir a un futuro más sostenible.

Sobre el proyecto Life BioPaint

El Proyecto Life BioPaint (LIFE ENV / IT / 000164) tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, calculadas sobre la Evaluación del Ciclo de Vida de los procesos actuales de IVM, en un 30% anual.

De forma más concreta, el proyecto contempla la eliminación de cualquier emisión de COV del producto, incluso durante la fase de producción. También, la reducción del 100% de los residuos de producción; y del 80% de los residuos totales.

Asimismo, se incluye la reducción del 30% en el consumo de energía utilizada. Ello supone una reducción anual de CO2 equivalente a la de un automóvil que recorre mil millones de kilómetros.

El objetivo se conseguirá mediante el estudio de barnices UV para madera elaborados con materias primas bio-renovables, de origen vegetal residual y no destinados a la nutrición humana; producidos gracias a un innovador sistema de circuito cerrado totalmente automatizado.

*Para más información:


Visita virtual de la planta productiva

www.ivm-lifebiopaint.com

Cocina Integral

22.12.2020
Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas