Productos de Kesseböhmer en SICAM 2022


19 octubre, 2022

La firma alemana Kesseböhmer participa esta semana en la feria italiana SICAM 2022, donde muestra sus soluciones para mobiliario. A continuación, se ofrecen detalles de las más destacadas.

Kesseböhmer en Sicam: Conero

Conero incluye una amplia gama de accesorios para vestidores con los que personalizar dichos espacios. En este caso, Kesseböhmer tiene en cuenta dos profundidades de instalación diferentes, de manera que Conero se adapta a cualquier ancho de mueble entre 334 y 1.020 mm, gracias a los anchos variables de los elementos de herraje.

Conero.

Los módulos extraíbles están disponibles en dos alturas, 72 y 168 mm. Instalado con una distancia entre agujeros de 32 mm, dos módulos extraíbles bajos equivalen exactamente a uno alto. Los extraíbles con paneles laterales altos son ideales para prendas sueltas como calcetines. Los módulos extraíbles funcionales en un diseño coordinado se adaptan a los usos cotidianos clásicos, como percheros para pantalones o bolsas de lavandería extraíbles. Conero incluye también dos elevadores de armario, que pueden soportar cargas de hasta doce kilos.

FREEspace

FREEspace es uno de los herrajes para puertas abatibles más reducidos. Otorga a los muebles altos un valioso espacio de almacenamiento. En 2019, se presentó por primera vez en su forma «mini», que soporta fácilmente 11 kilos a una altura de referencia de 400 mm. Ahora, Kesseböhmer está completando los rangos de capacidad de carga y cerrando la brecha en paneles frontales pesados. De este modo, FREEspace forte amplía la gama a 15 kilos para una altura del panel frontal de 600 mm.

FREEspace.

FREEspace presenta una profundidad de instalación mínima de 63 mm, un panel frontal delgado y un resorte integrado en el brazo de palanca. Ahora ofrece la comodidad de un funcionamiento sencillo y muy suave, con amortiguación integrada. Permite una amplia gama de alturas de panel frontal y casi todos los paneles relevantes en el mercado, incluidas las versiones push to open, para muebles sin tiradores.

K-Line

La nueva gama de accesorios K-Line destaca por su funcionalidad y diseño minimalista, armoniosamente redondeado en las esquinas y disponible inicialmente en antracita mate y plateado. Kesseböhmer emplea las denominaciones de base y side.

Así, K-Line Base hace referencia a soluciones para armarios despenseros bajos de entre 20 y 40 cm de ancho. De esta forma, por ejemplo, los modelos K-Line base 200, 300 y 400 constan cada uno de dos bandejas conectadas. Una tercera bandeja aporta espacio adicional en unidades con una altura libre de 715 mm.

El usuario se beneficia de los extraíbles totalmente sincronizados y de un funcionamiento silencioso gracias a las bases cerradas y a las guías con mecanismos de cierre automático amortiguado. La línea diagonal de las guías garantiza una mayor estabilidad lateral para cajones más amplios. Hay un ajuste 3D simple y preciso para el panel frontal en la unidad base. Para los muebles bajos 300 y 400, Kesseböhmer también ofrece un cajón para baguettes y botellas.

Por su parte, el estante de puerta K-Line side es una solución funcional válida también para armarios bajos y despenseros. Los rieles de soporte para bandejas y elementos funcionales se atornillan al panel lateral o a la puerta interior. La gama K-Line se completa con una bandeja, compatible con cualquier accesorio «Dispensa».

Holzwerk Rockenhausen

En el stand de Kesseböhmer en el pabellón 9 de Sicam 2022, también pueden verse las soluciones sostenibles de Holzwerk Rockenhausen. Es el caso de su nuevo material OrganiQ, compuesto en un 68% por fibras locales de rápido crecimiento como cáñamo y kenaf, y un 25% de aglutinante sostenible a base de agua. Esto significa que el material compuesto no solo está libre de formaldehído y fenol, sino que la proporción de PET es solo del 7%. Y todo proviene de material reciclado. Las fibras aleatorias no tienen una dirección establecida, por lo que no se desperdicia mucho cuando se corta “OrganiQ”.

“OrganiQ” se puede formar tridimensionalmente, es muy ligero, duradero y apto para alimentos. Apenas un año después de que comenzara su producción, la participación de este producto en la facturación de cuberteros de Holzwerk Rockenhausen alcanzaba ya el 6%, y sigue aumentando.

Los organizadores interiores fabricados con este material son aproximadamente un 10% más baratos que los productos de madera maciza equivalente. Esto puede servir como argumento frente al encarecimiento de los precios de la madera. De esta manera, Holzwerk Rockenhausen está sentando las bases para fabricar muebles de forma sostenible y eficiente. El foco de atención en SICAM 2022 estará en “Easyline” y “HoLite” (en la imagen), dos gamas que se pueden realizar tanto en madera como en “OrganiQ”.

Nuevos anchos para columnas

Kesseböhmer presenta asimismo en la feria la implementación técnica de sus sistemas de columna TANDEM Solo y CONVOY Lavido. Las bandejas de TANDEM Solo se mueven suavemente hacia el usuario cuando se abre la puerta, ofreciendo una visibilidad total con un solo movimiento de la mano.

Tandem.

Por su parte, CONVOY Lavido, dada su compatibilidad con cualquier panel frontal, es la solución de almacenamiento ideal para todo tipo de diseños, incluso detrás de puertas correderas. El herraje de la despensa sirve el contenido de forma estética y fluida en bandejas flotantes. Ofrece transparencia y accesibilidad desde tres lados.

En SICAM, Kesseböhmer presenta ambos modelos en ancho de 750 cm, siguiendo la tendencia hacia modelos no solo adecuadas para la cocina sino también como armarios en una sala de estar. El fabricante exhibe en SICAM versiones sofisticadas con bandejas de madera, frentes de vidrio con marco negro e interiores iluminados. TANDEM Solo es la solución de base para despenseros. Por su parte, CONVOY Lavido supone la alternativa robusta y elegante dirigida a quienes valoran más el diseño.

*Para más información: www.kesseboehmer.de 

Cocina Integral

19.10.2022