Koelnmesse anuncia colaboraciones con el sector del mueble del Sudeste Asiático


27 marzo, 2024

IFFINA y HAWA colaborarán con Koelnmesse en el Sudeste Asiático en 2024.

Koelnmesse ha anunciado dos nuevas colaboraciones con el sector del mueble del Sudeste Asiático para 2024: una asociación con la Indonesia Meubel & Deign Expo 2024 (IFFINA) y un acuerdo con la Asociación de Artesanía e Industria de la Madera de Ho Chi Minh (HAWA).

Inauguración del escaparate Interzum SEA

Por un lado, Koelnmesse e IFFINA han formado una asociación estratégica con la Asociación de la Industria del Mueble y la Artesanía de Indonesia (ASMINDO) para estrenar el escaparate Interzum SEA en Yakarta. En concreto, esta área temática se podrá visitar en el Indonesia Convention Exhibition (ICE), como parte de IFFINA 2024, entre los próximos 14 y 17 de septiembre.

Dedicado a la producción de muebles y al diseño de interiores, este escaparate reunirá a profesionales de la industria de Indonesia y de todo el Sudeste Asiático. Asimismo, este concepto de escaparate Interzum ya se ha expuesto con éxito en Orgatec Tokyo durante los últimos tres años.

Igualmente, allí se presentará una amplia gama de soluciones innovadoras en cinco elementos clave: Función y Componentes, Textil y Tejidos para el Hogar, Luces y Sistemas de Iluminación, Materiales y Naturaleza, y Suelos.

También, según han comunicado desde Koelnmesse, la industria indonesia del mueble tiene una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) prevista del 6,39% entre 2024 y 2032, por lo que es una de las que está teniendo un crecimiento más rápido en el sector en el mundo.

Además, el país es rico en madera de alta calidad, cuenta con una larga historia de artesanía especializada y ofrece a los fabricantes una propuesta convincente y una ventaja competitiva gracias a sus costes laborales relativamente bajos. Con el debut del escaparate Inerzum SEA, la séptima edición de IFFINA busca atraer a más de 100 marcas líderes y 15.000 visitantes profesionales.

Avance de la industria indonesia del mueble

Mathias Kuepper. director general y vicepresidente para Asia-Pacífico de Koelnmesse, ha afirmado que «Koelnmesse e IFFINA se enorgullecen de presentar conjuntamente el escaparate inaugural de Interzum SEA. Esta asociación representa nuestro compromiso compartido de hacer avanzar la industria indonesia del mueble».

«El escaparate ofrece una plataforma única para poner de relieve las tendencias y soluciones de vanguardia, redefiniendo el panorama de la producción de muebles y el diseño de interiores en este dinámico mercado. Nos complace anunciar que algunas marcas clave del sector ya se han comprometido a participar en la exposición, lo que añade profundidad y experiencia al escaparate«, ha agregado Kuepper.

Por su parte, Dedy Rochimat, presidente de ASMINDO, ha declarado: «ASMINDO se complace en colaborar con IFFINA y Koelnmesse. Esta asociación estratégica refleja nuestro compromiso compartido de hacer avanzar la industria del mueble del Sudeste Asiático, fomentar la innovación y dar forma a un futuro dinámico para la producción de muebles y el diseño de interiores».

«Esperamos que este encuentro no sólo ponga de relieve las últimas tendencias en mobiliario, artesanía y diseño de interiores, sino que también sirva de plataforma dinámica para la creatividad y la colaboración empresarial. Soy optimista sobre el impacto positivo que este evento tendrá en nuestra próspera industria y espero ser testigo del intercambio de ideas e innovaciones«, ha añadido Rochimat.

Memorándum de entendimiento entre Koelnmesse y HAWA

Por otro lado, Denis Steker, vicepresidente sénior de Koelnmesse, y Nguyen Quoc Khanh, presidente de de HAWA, firmaron un memorándum de entendimiento el pasado 6 de marzo, durante el Foro de la Industria de Vietnam de HawaExpo.

De este modo, en dicho acuerdo se confirma la intención recíproca de mantener conversaciones sobre una posible cooperación, que podrían derivar en el apoyo de Koelnmesse en las ferias de HAWA en Vietnam, así como en la participación de miembros de HAWA en los eventos de Koelnmesse en todo el mundo y el intercambio de conocimientos entre ambas organizaciones.

«Estamos muy satisfechos de firmar este memorándum de entendimiento con Koelnmesse, un renombrado y respetado organizador de ferias en la industria mundial del mueble y la madera. Creemos que esto abrirá nuevas oportunidades de cooperación y beneficio mutuo, así como para la industria en su conjunto«, ha apuntado Nguyen Quoc Khanh.

En cambio, Steker ha comentado: «esta asociación estratégica supone una importante ampliación de nuestra estimada red mundial de plataformas profesionales de exposición. Con Imm Cologne e Interzum Cologne como eventos globales, junto con Interzum Guangzhou para el mercado chino e Interzum Bogotá para el mercado sudamericano, nuestra colaboración con HAWA Expo añade otra dimensión«.

*Para más información: https://www.koelnmesse.com/

Cocina Integral

27.03.2024


MILESSI

PUBLICIDAD