La ADCV premia la imagen de campaña de Odosdesign para Hábitat


12 junio, 2024

Premios ADCV
Campaña Feria Hábitat València 2024.

La séptima edición de los Premios de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) ha premiado la imagen de campaña de Odosdesign. Este estudio valenciano de diseño la realizó el pasado año para presentarla en Feria Hábitat València.

En la gala de entrega de galardones, celebrada en la tarde del 6 de junio en Aldaia (València), el jurado reconoció el carácter innovador y disruptivo de la dirección de arte de esta campaña, otorgándole el Premio Plata en la categoría de Diseño Gráfico y Digital.

El mueble y su papel protagonista

En este sentido, la campaña supuso un reclamo, tanto para fabricantes como visitantes para representar los diversos productos relacionados con el sector del hábitat a través de su materia prima. Así se revelaba y se enfatizaba la esencia del ‘esqueleto’ que aparece oculto en el interior de un sofá, una mesita o una lámpara.

Con esta imagen, Odosdesign situaba “al mueble como protagonista de las composiciones, con una escenografía basada en estructuras arquitectónicas simples y minimalistas con fondos lisos, resaltando los materiales primarios que son los protagonistas de nuestras fotografías”.

Tras el éxito de esta nueva imagen de campaña en 2023, ahora distinguida con este premio, tanto Hábitat como Textilhogar le han dado continuidad de cara a su próxima edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre en Feria Valencia y junto a Espacio Cocina SICI.

VII Premios ADCV

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana concede, cada dos años, los Premios ADCV, galardones al mejor diseño valenciano. El principal objetivo de estos reconocimientos es distinguir la excelencia en los campos de diseño gráfico y digital, producto, espacios y otras áreas del diseño. Otro objetivo que se persigue es fomentar el desarrollo de la actividad vinculada al diseño, generadora de riqueza social y empresarial.

En su séptima edición, los Premios ADCV han reconocido 78 obras, en las categorías de ‘Diseño gráfico y digital’, ‘Producto y espacios’ y ‘Otras áreas del diseño’. Además, otorgó tres galardones honoríficos al diseñador Juan Nava, por su ‘Trayectoria Profesional’, a la empresa de mobiliario Andreu World, en ‘Innovación’ y al Arxiu Valencià del Disseny, en la categoría de ‘Entidades’.

*Otras noticias relacionadas:

Feria Hábitat Valencia presenta su nueva imagen de campaña

*Para más información: https://www.feriahabitatvalencia.com/

Cocina Integral

12.06.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas