La industria del mueble español y el comercio alemán se reúnen


12 noviembre, 2007

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme), ha reunido en Munich (Alemania) a 13 fabricantes españoles del sector del mueble y agentes comerciales alemanes.

Anieme busca de este modo consolidar la posición del mueble español en los mercados europeos y, en concreto, ayudar a las empresas españolas en la creación de una red comercial en Alemania. Esta actividad ya se ha llevado a cabo otros años en distintas ciudades alemanas con muy buenos resultados.

Alemania continúa siendo uno de los destinos preferentes del mueble español, situándose actualmente en el quinto lugar del ranking de la exportación española de muebles. Los últimos datos disponibles señalan que entre los meses de enero a agosto de 2007, las exportaciones de muebles a Alemania se han situado en torno a los  51 millones de euros, con un incremento del 8,4% sobre el mueble exportado en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja la recuperación económica que el país está experimentando en estos momentos

En la organización de este encuentro, Anieme ha contado con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Alemania, y su celebración se enmarca en el Plan Hábitat para cuyo desarrollo cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

* Para más información:www.anieme.com


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas