Santos ha cumplido este año su cuarta presencia consecutiva en Eurocucina, donde ha mostrado su creciente compromiso con los principios del ecodiseño, en torno a los que ha articulado una propuesta innovadora, coherente y más respetuosa con el entorno.
De acuerdo con esta línea, Santos opta por los frentes de vidrio, un material reciclado y reciclable, sustituyendo también las puertas macizas por otras atamboradas, que ofrecen gran consistencia con un menor consumo de materia prima. Además, ha aplicado exclusivamente barnices al agua sobre las maderas.
Por otra parte, cabe destacar el protagonismo concedido a la madera y el blanco, ambos perfectamente integrados en la de las dos cocinas expuestas en Eurocucina. La belleza de esta asociación podía apreciarse, sobre todo, en la cocina viva, donde Darío Colombo elaboraba a diario el menú que Fabio Barbaglini había creado para la ocasión, y que muchos visitantes tuvieron ocasión de degustar y disfrutar. En ella convivían el acabado arce de las dos islas, la madera natural de los interiores y el lacado blanco mate de los muebles columna, conformando una composición serena y agradable.
En la segunda cocina del stand se ponía de manifiesto la capacidad de Santos para sorprender a través del cuidado por los detalles. Así, en este proyecto, realizado íntegramente en vidrio blanco, se recurría a una sencilla barra de madera para, aprovechando la naturalidad de su tono, aporta una compensada nota de color al conjunto.
* Noticias relacionadas:
Santos: año nuevo, cocina nueva
Santos cocinará cada día en Eurocucina
* Para más información: