Laminam presenta en Cersaie sus novedades 2022/23


6 octubre, 2022

Laminam Terra di Pompei.

Las nuevas colecciones de Laminam se inspiran en una estética Earthy que mezcla texturas y materiales con un degradado de colores suaves, siguiendo las ultimas tendencias en decoración. Se trata de superficies de piedra sinterizada caracterizadas por su versatilidad y facilidad de combinación. Así, en la pasada feria Cersaie 2022, Laminam presentó sus nuevas colecciones IN-SIDE, Calce y Fokos.

En este sentido, las novedades de la firma italiana se caracterizan por los tonos tierra, las referencias a la naturaleza y acabados que amplían la experiencia táctil. Así, la nueva propuesta estética de Laminam ofrece gradaciones tonales complementarias y combinables entre sí, que realzan la elegancia de los colores.

Laminam en Cersaie 2022: IN-SIDE

Concretamente, dentro de la colección IN-SIDE destacan los nuevos Terra di Matera, Terra di Saturnia y Terra di Pompei. Referencias con una gradación de colores suaves y tenues, con una clara vinculación con el territorio. Aquí, los colores pasan por el beige-marfil, el topo, o el marrón cálido con ligeros matices de color champán. Nuevos tonos que amplían la oferta de piedra sinterizada Laminam y sugieren combinaciones con un estilo ultra clean sin renunciar a notas cromáticas atrevidas y audaces.

Fokos

Por su parte, en la colección Fokos, el encanto iconográfico del blanco y negro mejora la experiencia del color, experimentando llamativos contrastes en los nuevos Talco y Grafite. Grafite es uno de los colores más fuertes de la gama y se inspira en el mineral homónimo gris oscuro. Contrasta con Talco, etéreo, impalpable, una tonalidad clara, propuesta para espacios dominados por la elegancia encomendada al color blanco.

Fokos Talco.

Calce

Con Terracotta, de la serie Calce, Laminam introduce un toque de disonancia cromática de gran tendencia, un rojo vintage denso y acogedor. Calce es la línea que hace del minimalismo y la suavidad su firma estética y táctil y que, gracias al nuevo color Terracotta, aporta calidez y tradición a los proyectos en los que se utiliza.

Al color hay que sumar la fuerza y efecto de los acabados, que completan la experiencia sensorial, clave de la tecnología de la piedra sinterizada Laminam. Las grietas y frisos de los Terra tienen su máxima expresión estética en el acabado Natural o Fiammato, que imita el efecto de la arcilla erosionada por el agua y secada al viento.  Están disponibles en los formatos 1.620 x 3.240 mm con espesor 12+ o en 1.200 x 3.000 mm con espesor Laminam 5/5+.

Calce Terracotta, extremadamente agradable al tacto y disponible con acabado efecto Estructurado con diferentes niveles de profundidad y angularidad, funciona especialmente bien como encimera de cocina y baño y para revestimientos y pavimentos de interior y exterior gracias al formato 1.000 x 3.000 mm y espesor 3/3+ y 5.

Las superficies Fokos Talco y Grafite nos remiten a las percepciones acogedoras y sedosas del acabado Natural, concebido para decorar y al mismo tiempo acoger. Están disponibles en los formatos 1.000 x 3.000 mm con espesor 3/3+ y 5; y en el maxi formato 1.620 x 3.240 mm con espesor Laminam 5/5+ y 12+.

*Para más información: www.laminam.com

Cocina Integral

06.10.2022