Lapitec, en Kbis 2019


14 diciembre, 2018

Ecléctica, versátil, funcional, la piedra sinterizada a toda masa Lapitec presentará todo su potencial en la feria Kbis 2019, que tendrá lugar del 19 al 21 de febrero en Las Vegas Convention Center.

14.12.2018 Kbis 2019 representa una de las citas clave para la empresa italiana, por lo que el diseño del stand (Stand SL1037, Pabellón Sur) exaltará la capacidad que posee el material de expresar la creatividad de proyectistas y diseñadores.

acabado Lux, acabado Velvet, acabado Vesuvio, arquitectura, Bianco Assoluto, Bianco Polare, cocina Giza de Maistri, color Berlin, Diseño, fregadero integrado, grifería Gessi, Grigio Cemento, Interni Cucine, KBIS, Lapitec, Nero Assoluto, Orion, piedra sinterizada, Satin
El concepto fundamental de este proyecto —comenta Devvy Comacchio, el arquitecto que ha diseñado el stand— consiste en la creación de un gran espacio público, una plaza central circunscrita por elementos volumétricos estructurales y mobiliario elaborados con Lapitec en sus distintas formas, las cuales se articulan para crear un entramado que el visitante debe explorar a fondo. Este material es realmente ecléctico, razón que nos ha llevado a proponer situaciones diferentes, capaces de expresar su versatilidad y mostrar las distintas aplicaciones posibles, tanto en el ámbito de la arquitectura como del diseño.

El stand se ha creado como espacio abierto: además, los volúmenes estilizados y la claridad estética y formal resaltan, una vez tras otra, las cualidades específicas de la piedra sinterizada. A este fin, el stand se dispone en cuatro temas: balneario, baño, cocina y revestimientos. Por ejemplo, en la zona de bienestar propuesta en Las Vegas domina el contraste entre una zona de balneario elegante y refinada, realizada en Nero Assoluto con el acabado Vesuvio, y la zona dedicada al baño, luminosa y diáfana gracias al acabado Lux en la tonalidad Bianco Assoluto. Esta dualidad cromática se enmarca en una continuidad de material que imprime una fuerte unidad estilística. La composición se enriquece con la grifería Gessi, que crea una intensa afinidad estética y perceptiva con Lapitec.

Cocina y revestimientos

Lapitec, que desde siempre es material de elección de productores y decoradores de cocinas, protagonizará tres ambientaciones diferentes en Kbis 2019. En la primera, una cocina Giza de Maistri, el color Bianco Assoluto con acabado Lux será la piel que recubre las superficies, tanto en la encimera como en el revestimiento. Esta cocina también será protagonista del evento de showcooking que, durante la feria, permitirá apreciar de cerca su gran funcionalidad y resistencia en el uso cotidiano.

En cambio, para la marca italoamericana Interni Cucine, Lapitec ha optado por una encimera con acabado Velvet, lanzado en 2018, en color Berlin. Por último, el color Grigio Cemento en versión Satin caracterizará la encimera de una cocina para exteriores. Además, en otra zona del stand, estará expuesto Orion, el fregadero integrado (en la imagen), diseñado por la empresa, que se presentará en tres variantes cromáticas —Bianco Assoluto, Bianco Polare y Grigio Cemento— y estará equipado con grifería Gessi.

Complementando su aplicación en cocinas y baños, Lapitec también se utilizará para construir las paredes verticales del stand. De esta forma, el gran formato de las tablas se convierte en una característica que permite realizar revestimientos y fachadas que, a su vez, dejan de ser meros elementos constructivos y se convierten en un medio con el que expresar el enfoque arquitectónico y estilístico que el arquitecto desea dar a sus proyectos.

*Para más informaciónwww.lapitec.com