Reforma de un piso en el centro de Valencia


23 enero, 2024

cocina Piris Valencia

La arquitecta e interiorista Paula Piris, del estudio valenciano Inspira Design, ha reformado una vivienda en el céntrico Paseo de la Alameda de Valencia. Tras la reforma, los espacios comunes del recibidor, vestidor, salón-comedor y cocina, se han convertido en un único ambiente diáfano, acogedor, luminoso y actual, con grandes armarios en uno de los extremos.

Antes de la reforma, la cocina se encontraba totalmente encajonada entre paredes, al final de un pasillo, sin apenas luz y su distribución no favorecía la funcionalidad. Según explica Paula Piris, ”con 92 metros cuadrados totales de vivienda, la casa presentaba una estructura muy compartimentada. Como consecuencia, las estancias, entre ellas la cocina, eran de reducido tamaño y contaban con escasa luz natural. Nuestro objetivo se centró en la eliminación de paredes para aportar amplitud a la cocina, favorecer la comunicación con el resto de espacios comunes, como el salón-comedor, y ganar espacio de almacenaje”.

Las reducidas dimensiones de la cocina impedían disponer de espacio suficiente para guardar cosas. Esta escasez de espacio tampoco facilitaba el trabajo en la cocina, ni permitía la presencia en la misma de varias personas a la vez. Tras derribar la pared del recibidor, así como la eliminación completa de un vestidor anexo, la nueva configuración ha hecho posible la fusión de la cocina con el resto de espacios comunes. De este modo, se ha triplicando ca cantidad de luz natural, adquiriendo amplitud, generando conexión entre los ambientes y mejorando la comunicación de los habitantes.

Más detalles de la reforma

Igualmente, el resultado ha permitido doblar la capacidad de almacenamiento, ampliar la zona de encimera, e incorporar una imponente isla (Silestone) que sirve como zona de trabajo y mesa para comer, gracias a la incorporación de dos taburetes de diseño (Kave Home).

Siguiendo los gustos de la cliente, dominan los conceptos contemporáneos sencillos y las tonalidades claras. En este sentido, en la cocina, el blanco se fusiona con diferentes grises, como el de los armarios (Fustes Bonet), que contrasta con el tono oscuro de la grifería (Paffoni), los tiradores (Fustes Bonet) y los electrodomésticos (Bosch y Smeg). Como sello de la casa Inspira Design, el dorado hace acto de presencia a través de las lámparas de diseño (Sulion), que aportan un toque distintivo y sofisticado al resultado final.

En cuanto a materiales, se quería una línea contemporánea, pero sin dejar de ser un espacio cálido y acogedor. Por este motivo, combinamos materiales modernos con otros más clásicos o artesanales. En el frente de la cocina, por ejemplo, hemos instalado un azulejo cuadrado, artesanal y blanco mate (Nais), y en la encimera e isla se aplica una piedra con textura que sugiere elegancia y confort”, dice Paula Piris.

Para el pavimento, se apuesta por unas grandes baldosas (Stn) que imitan la madera con un estampado muy característico y que favorece un perfecto contraste con el resto del suelo de la vivienda.

Marcas presentes en el proyecto de la cocina

-Carpintería de madera y cocina: Fustes Bonet.

-Encimera: Silestone, modelo Nolita.

-Grifería: Paffoni.

-Frigorífico: Siemens.

-Cocina de gas: Smeg.

-Horno: Bosch.

-Microondas: Bosch.

-Campana extractora de integración: Pando.

-Lavavajillas: Bosch.

-Fregadero: Poalgi.

-Vinoteca: Climadiff.

*Otras noticias relacionadas:

Una cocina con vistas al Mediterráneo

*Para más información: http://inspiradesign.es/

Cocina Integral

23.01.2024


MILESSI

PUBLICIDAD