Lluís Díaz Badia, nuevo Marketing Manager de Whirlpool en la Península


3 diciembre, 2020

Whirlpool Lluis Diaz Marketing Manager

El nuevo Iberia Marketing Manager de Whirlpool es Lluís Díaz Badia, en substitución de Niccolò Petrucci. Una de mis prioridades es el desarrollo de nuestras marcas, aportando innovación y valor a través de productos enfocados a cubrir las necesidades del consumidor y mejorar su calidad de vida, explica Díaz.

En su nuevo puesto, el responsable del departamento de marketing de Whirlpool para España y Portugal trabajará con el equipo de ventas, para analizar la marca en el mercado. El Marketing Manager explica: Entre mis objetivos, está seguir construyendo un negocio saludable para Whirlpool y nuestros trade partners, así como contribuir al crecimiento del gran equipo de profesionales que forman el departamento y nuestra empresa.

Lluís Díaz Badia, Iberia Marketing Manager

El nuevo Marketing Manager se licenció en la Universidad Ramon Llull en Administración y Dirección de Empresas y en la UOC en Investigación y Técnicas de Mercado. Asimismo, posee un máster en Relaciones Internacionales por la Loyola University Maryland. Díaz Badia inició su carrera profesional en 2004, dentro de la empresa Accenture. Allí, participó en la implementación de proyectos en Estados Unidos para The Home Depot, una empresa minorista de distribución de equipamiento para el hogar.

La andadura de Díaz Badia en el sector de la electrónica comienza en 2008, como Account Manager de Philips. Puesto que ocupó hasta 2012, momento en el que se incorporó a Whilpool España. Hasta 2017, desarrolló las tareas de Key Account Manager, Trade Marketing y Category Manager, especializándose en el área de ventas y marketing. Tras la primera toma de contacto con Whirlpool, los tres años posteriores los desarrolló como Global Product Manager, para la categoría de robots de Fluidra. El mismo puesto que ocupó posteriormente en el grupo Haier.

A inicios de 2020, Díaz Badia se reincorporó a Whirlpool, esta vez como Senior Category Manager. Un puesto que ha ocupado hasta su nombramiento como Iberia Marketing Manager. Vacante que ha dejado su antecesor Niccolò Pietrucci, que seguirá su trayectoria en la compañía con un nuevo cargo. En concreto, tomará la responsabilidad para la ejecución a nivel EMEA de la estrategia digital y omnicanal de Whirlpool.

*Para más información: www.whirlpool.es

Cocina Integral

03.12.2020


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas