Lo último de los hermanos Campana

Síguenos en nuestras RRSS

En la pasada edición de la Feria del Mueble de Milán, la empresa Edra presentó una obra única que llamó la atención entre visitantes y periodistas: la lámpara Campana de los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana.

Desde 1983, los hermanos Fernando (1961); y Humberto Campana (1953); disfrutan de un reconocimiento nacional e internacional sólido. Su trabajo incorpora la idea de la transformación de los elementos y la reinvención de productos. Con este objetivo, trabajan en embellecer los materiales pobres a través de un diseño creativo, pero también muy característico de Brasil – los colores, las mezclas, el caos creativo, el triunfo de las soluciones simples-.
 
Con sede en Sao Paulo, el Estudio Campana está en constante investigación de nuevas posibilidades en la fabricación de muebles y otros objetos. Crea puentes y diálogos en los que el intercambio de información es también una fuente de inspiración. Todo ello en constante conversación con algunos fabricantes para los que han creado nuevas colecciones.

En la pasada edición de Eurocucina pudimos ver con satisfacción su última creación, la lámpara Campana, que han diseñado para la firma Edra y que causó gran espectación entre los visitantes. Por su diseño y sus materiales, la consideramos un objeto de gran valor para la cocina.

Se trata de una lámpara fabricada gracias a la unión de unas 180 elementos de aluminio anodizado y pulido cortado por láser, con diferentes formas. Para enfatizar la singularidad de cada pieza, el montaje se hace sin una secuencia predeterminada: la posición relativa se determinan de vez en cuando, pieza por pieza. En el interior, una fuente de luz para iluminar las mesas y entornos.

* Para más información: www.edra.es

 

Sigue leyendo