Loox5, de Häfele: la esencia de cuatro generaciones de iluminación LED


29/07/2020

Loox5, de Häfele: la esencia de cuatro generaciones de iluminación LED

29.07.2020 Loox5, de Häfele, representa la esencia de cuatro generaciones de iluminación LED y una aportación decisiva para implantarla con éxito a escala industrial. La firma, en sus conversaciones con sus asociados del sector del mueble, ha aprendido todo sobre las necesidades de iluminación de éstos. También, durante las más de 100.000 horas que lleva dedicadas a la investigación y el desarrollo de la iluminación LED. Y con Loox, su propia marca en este sentido, se ha labrado una excelente reputación en el sector.

Loox5

El sistema Loox5 responde a las inquietudes actuales. Así, es aún más sencillo, más eficiente y mucho más inteligente que sus predecesores. Satisface los requisitos de los fabricantes de muebles con su alta fiabilidad, incluso en funcionamiento permanente, y ofrece un notable incremento de potencia, imprescindible para la iluminación con efecto lineal tan demandada en las aplicaciones de LED. Se distingue, además, por sus diodos Samsung en las tiras LED y la extraordinaria calidad de la luz que brindan. Su sencillo montaje y fácil integración en los procesos de producción de los muebles, su intuitivo control centralizado e inteligente de la iluminación, así como su conectividad con sistemas existentes de otros fabricantes, son otros de sus puntos a favor.

Nuevo transformador con conexiones intuitivas

El corazón del sistema Loox continúa siendo el transformador. De esta manera, los nuevos modelos cuentan con una altura de montaje de 16 mm para los sistemas de 12 y 24 voltios en tres categorías de potencia para instalaciones pequeñas y medianas. Y, también, un transformador con una altura de montaje de 38 mm para instalaciones grandes en el sistema de 24 voltios hasta 270 vatios. Estos transformadores garantizados para funcionamiento permanente, desarrollados por Häfele y fabricados en Europa, proporcionan una corriente de salida de 5A y permiten instalaciones de mayor longitud. El transformador asume, además, la vigilancia de la seguridad del sistema, por lo que avisa al usuario si detecta una sobrecarga en la instalación.

Además de mantener el sencillo código de color y la forma inconfundible de los conectores para evitar los fallos y facilitar la instalación, el sistema soporta sin problemas una eventual instalación incorrecta. La distribución y el control de las lámparas monocromáticas se realiza mediante distribuidores de seis salidas conectados linealmente y con conexión compatible con todos los interruptores estándar y sensores con cable del programa Loox.  El distribuidor inalámbrico Mesh de seis salidas está diseñado para conectar apliques RGB y multiblancos, lámparas monocromáticas con mando a distancia, interruptores de pared Loox o de otros fabricantes y los correspondientes sensores. Todas las salidas de este distribuidor inteligente se configuran por separado con la App Connect Mesh de Häfele, y se pueden controlar individualmente.

Domótica de alto nivel con el módulo Connect Mesh

El módulo Connect Mesh establece un nuevo estándar internacional de comunicación. Desarrollado por Häfele para controlar por separado la iluminación y los herrajes eléctricos, se basa en la tecnología Bluetooth Mesh, un protocolo estandarizado introducido en 2018 a partir del Bluetooth de baja energía (BLE). Su sofisticado cifrado permite la comunicación segura entre muchos dispositivos simultáneamente. Está integrado en todos los componentes de control de iluminación de Loox5.

Asimismo, la App Connect Mesh, para dispositivos móviles permite la configuración sencilla e intuitiva de las redes Connect Mesh, formadas por lámparas y herrajes eléctricos. La App es compatible con los sistemas operativos IOS y Android, y se puede descargar gratuitamente.

Para acabar, las funciones se controlan directamente con pocos botones, con el nuevo mando a distancia y el interruptor de pared. Así, es posible encender, apagar, atenuar, cambiar la temperatura del color o el color de la luz, grabar y reproducir escenas de iluminación, incluso accionar los herrajes eléctricos, por ejemplo para abrir y cerrar las puertas de los muebles…

Hay que recordar que el nuevo Loox5 y el Loox anterior, que se sigue comercializando, se pueden combinar fácilmente utilizando adaptadores.

Los nuevos productos de Loox5

Tiras LED

Häfele ha aumentado la calidad de la luz y garantiza una temperatura de color uniforme en todo el sistema, así como una vida útil de 50.000 horas. Todo ello, gracias a su alianza estratégica con Samsung.

Perfiles

Una gran selección de perfiles para montaje embutido y sobrepuesto de pequeñas dimensiones y acabados de alta calidad responde a los crecientes requisitos de los asociados de Häfele. Además de los acabados en color plateado y color negro, la firma también ofrece perfiles para montaje sobrepuesto en color acero inoxidable cepillado.

Luz spot

Ya están disponibles las primeras lámparas spot que incorporan la técnica LED de Samsung para los sistemas de 12 y 24 V. Permiten la combinación de iluminación lineal y puntual con una temperatura de color uniforme.

Nuevas lámparas modulares para muebles

También se han presentado recientemente dos innovadoras lámparas modulares para muebles con diámetro de 58 y 26 mm. Además, las correspondientes cajas para montaje embutido o para montar bajo estantes, brindan la posibilidad de elegir entre varios tipos de montajes y opciones de acabado.

*Para más información: www.hafele.es

Cocina Integral

decorativa