Otras de las cocinas con las que nos deleitamos durante la celebración de la Semana del Diseño de Milán fue Bridge, diseñada por Giorgio Armani y fruto de la asociación entre el grupo Armani y el grupo Molteni.
La vimos en el show-room que el grupo Molteni tiene en una de las calles principales de Milán y que, todo hay que decirlo, atrajo a un gran número de curiosos que no quisieron dejar de conocer la primera cocina diseñada por el gran Armani.
Bridge es una cocina concebida para mostrar dos "caras": una focalizada en los elementos funcionales para cocinar, como la superficie de trabajo, fregadero y campana extractora; y otra protagonizada por un espacio dedicado al comedor. La cocina se completa con piezas diseñadas para diferentes necesidades prácticas, un lugar de alimentos calientes, un espacio para alimentos en frío y otro para la despensa.
Pero lo más original de esta cocina reside en su isla de trabajo, que presenta unas proporciones distantes a las de una isla tradicional. Incorpora un elemento que, según esté extendido o no, funciona como barra para el desayuno o la merienda o elemento separador entre la cocina y el salón. Además, viene reforzada con un sistema de iluminación construido sobre una estructura de acero.
La elección del color miel de la madera Brasil Sukupira, combinada con los acabados en cobre y vidrio, logra
la elegancia inconfundible de Armani/Dada, que ha sabido transformar la cocina en un lugar sofisticado y glamuroso.
* Para más información: