Los últimos avances para tableros de madera, en Valencia


14 junio, 2006

Hoy, 14 de junio, culmina la reunión europea Cost, en la que expertos de 22 países europeos se han dado cita para analizar la actualidad de la industria de tableros de madera.
Valencia ha sido la ciudad elegida para acoger la reunión científica más importante convocada hasta la fecha en Europa sobre tableros de madera, tanto por su volumen de ponencias, como por la calidad de los contenidos, según han indicado fuentes del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima), organizador del evento.

Durante los días 12, 13 y 14 de junio, un centenar de expertos de 22 países europeos han expuesto las últimas aportaciones tecnológicas encaminadas a mejorar las características de estos materiales semi-elaborados en su comportamiento para uso industrial y en su respeto al medio ambiente.

El encuentro se enmarca dentro de las acciones Cost multi-sectoriales promovidas por la Comisión Europea para fomentar el intercambio de conocimiento entre investigadores y favorecer la cooperación científico-técnica mediante la financiación de aspectos clave del desarrollo industrial.

La importancia de este simposio reside, al tiempo, en dar a conocer y promover aspectos innovadores que permitan afrontar con garantías las exigencias que plantean las diferentes directivas europeas en el uso de materiales reciclables y de componentes de baja toxicidad, para garantizar, de este modo, el desarrollo sostenible desde la base de la propia transformación de la madera.

Los investigadores plantearán sus resultados sobre dos grandes áreas de trabajo correspondientes a dos acciones Cost, como son la E-44 y la E-49.

En este escenario Aidima ha presentado varios trabajos que se integran en el Plan de Competitividad de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana, elaborado por la patronal FEVAMA, donde la industria valenciana puede valorar las últimas orientaciones tecnológicas para mejorar y diferenciar sus productos de la competencia.

* Para más información:www.aidima.es


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas