Simbiosis perfecta entre la madera de roble y la pulcritud de Himacs


18 mayo, 2022

Ronal Smits Photography

En esta casa ubicada en la ciudad de Gouda (Países Bajos), una elegante combinación de madera de roble y piedra acrílica Himacs proporciona un diseño coherente a los diferentes elementos de la cocina, en perfecta armonía con el resto del espacio.

Funcional y elegante a la vez, el diseño de esta cocina juega con diferentes materiales. Su isla se extiende a lo largo de cuatro metros, con una encimera y unos laterales de Himacs Alpine White; dando lugar a un interesante contraste con la estantería empotrada de roble natural. Todo ello en perfecta combinación con los elementos en acabado roble ahumado del fondo.

Compatibilidad estética y funcional

Ronal Smits Photography

Dado que Himacs se puede trabajar de manera similar a la madera, aunque con la ventaja añadida de su robustez, los dos materiales combinan perfectamente; tanto desde el punto de vista funcional como estético. Asimismo, la superficie no porosa y el ensamblado sin juntas visibles de Himacs hacen que cualquier elemento realizado con este material sea duradero e higiénico; perfecto para un entorno de cocina.

Como toque final para la isla de cocina, su delicada moldura biselada de roble natural enlaza la encimera con la base, lo que aporta un aire de sofisticación. Al final de la isla, una zona de comedor completa todo este conjunto funcional: un espacio para sentarse, comer y conversar.

Ronal Smits Photography

Información del proyecto

La empresa de cocinas Format ha estado presente en todo momento: desde la división inicial del espacio hasta el diseño y producción de todos los componentes interiores, incluida la cocina.

  • Ubicación: Gouda, Países Bajos
  • Proyecto: Cocina de Format
  • Diseño: Format
  • Producción: Format | Distribuidor de HIMACS: Baars & Bloemhoff
  • Partes frontales y encimeras: Himacs Alpine White S028
  • Créditos de las fotografías: Ronal Smits Photography

Acerca de Himacs

Himacs es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas de alta calidad y espectacular diseño, así como cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a materiales convencionales.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de Himacs en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En este sentido, estamos ante la primera Superficie Sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728. Además, Himacs ha obtenido el sello francés del Certificado QB y la certificación del CSTB ATec “Avis Technique” para su aplicación en fachadas.

Para más información: www.himacs.eu/

Cocina Integral

18.05.2022


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas