Silestone apoya a Madrid Fusión Alimentos de España


19 enero, 2023

En el marco de Madrid Fusión Alimentos de España, Silestone entregará el Premio “Cocina sin Límites” a los proyectos de Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe), Nicolai Tram (Knytasforsen**, Suecia) y Virgilio Martínez (Proyecto Mil, Perú) el martes 24 de enero a las 14.50h.

Madrid Fusión Alimentos de España

La 21ª edición de Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, regresará del 23 al 25 de enero en IFEMA Madrid. En esta ocasión lo hará bajo el lema  “Sin Límites-No Limits”, una referencia a la libertad creativa que ofrece la alta cocina contemporánea.

Silestone by Cosentino vuelve a ser uno de los patrocinadores del certamen, y lo hace protagonizando un nuevo galardón que simboliza el espíritu de Madrid Fusión este año. El próximo martes 24 de enero a las 14.50 horas tendrá lugar la entrega del Premio a la Cocina Sin Límites, que reconocerá la audacia de los siguientes proyectos:

  • Poul Andrias Ziska (Koks**, Islas Feroe). Tiene el mérito de ser el restaurante con estrellas Michelin más aislado del mundo, el original en las islas Feroe y desde junio en Groenlandia, en un lugar al que solo se puede acceder en barco o helicóptero. Se trata de Limanaq, una pequeña aldea de unas 50 personas ubicada detrás de icebergs más allá del Círculo Polar Ártico.
  • Nicolai Tram (Knytasforsen**, Suecia). Un auténtico Robinson de la alta cocina, que oficia aislado en un paraje perdido en plena naturaleza.
  • Virgilio Martínez (Proyecto Mil, Perú). Finalmente, con una propuesta basada en un ecosistema de altura, destaca el Proyecto Mil de Virgilio Martínez, Pía León & Malena Martínez en el altiplano peruano. Todo un ejemplo de sostenibilidad y desarrollo social.

Se trata de tres chefs que han apostado por realizar sus proyectos en entornos remotos, alejados y casi inverosímiles.

Presentación del Informe Generación Z

Este año, la marca de superficies híbridas minerales también tendrá una destacada participación. Lo hará a través del Instituto Silestone, plataforma promovida por Cosentino para la divulgación de las últimas tendencias en gastronomía, alimentación y hogar. El Instituto presentará en la jornada del martes 24 a las 10.30 horas en la sección Talleres las principales conclusiones de su informe sobre la Generación Z, los jóvenes que hoy tienen 20 años que impulsarán los cambios y las transformaciones sociales de los próximos años.

Para analizar y debatir acerca de cómo se relacionan estos jóvenes con la gastronomía y la cocina, el debate contará con la participación de Miguel Caño, Chef del restaurante Nublo* (Haro, La Rioja, España). Así como con la diseñadora María Villalón de Studio Villalón; y Santiago Alfonso, VP de Comunicación Estratégica y Reputación Corporativa de Grupo Cosentino.

Por último, y tal y como ha sucedido en las anteriores 16 ediciones, Silestone volverá a mostrar sus posibilidades de diseño y sus altas prestaciones. Lo hará a través de las cocinas de los diferentes backstages o zonas de trabajo. Desde allí, los mejores profesionales de la gastronomía nacional e internacional mostrarán su talento. Casi 20 encimeras dónde destacan tonalidades de la colección Sunlit Days, o las superficies en color Blanco Zeus que se han aportado de nuevo para el espacio Madrid Fusión Pastry. Asimismo, como ya sucedió en la pasada edición, la marca colaborará con el espacio que presenta en el congreso “Sabores de Almería”.

Descubra el programa Madrid Fusión Alimentos de España a través de ESTE ENLACE.

*Para más información: www.cosentino.com/es/https://www.madridfusion.net

Cocina Integral

19.01.2023