Maestros de la arquitectura visitan Cosentino City Madrid


10/11/2020

Cosentino Maestros de la Arquitectura

Dos maestros de la arquitectura han visitado el espacio Cosentino City Madrid. Diego Escario, de Cano y Escario Arquitectura, y Julio Touza, de Touza Arquitectura, han podido conocer de primera mano la nueva serie de colores de aspecto industrial Silestone Loft. El gran lanzamiento de Silestone by Cosentino para 2020.

Según Escario: Habéis querido contactar con barrios con mucha fuerza y que son una gran fuente de inspiración para arquitectos y los nuevos modos de vida. Además, el arquitecto ha mostrado su preferencia por Camden, una de las cinco tonalidades disponibles. Justifica su elección explicando que presenta una: textura muy urbana, su gris texturizado, acero; está muy bien elegido.

Silestone Loft Camden
Silestone Loft Camden

Por otro lado, Julio Touza considera la nueva gama de Silestone by Cosentino sorprendente. A diferencia de Escario, el de Touza Arquitectura se decanta por los tonos inspirados en dos barrios de Nueva York, el Nolita y el Seaport. Confiesa: por ser zonas con gran peso arquitectónico e importancia industrial. También, considera que ambos colores son suaves. De hecho, le recuerdan al hormigón. Por este motivo, le gusta su textura, así como su acabado mate y su luminosidad. Según Touza, son referencias muy interesantes para la arquitectura de tipo loft, sobre todo, en los formatos que permite Silestone.

Silestone Loft Nolita
Silestone Loft Nolita

Silestone Loft

La nueva serie de colores es sostenible, gracias a la novedosa tecnología HybriQ+. Ambos maestros de la arquitectura se han pronunciado sobre este aspecto de la línea de Silestone by Cosentino. Escario asegura que: la sostenibilidad antes era una opción. Ahora es algo irrenunciable en un proyecto. Los materiales que prescribamos también deben ir en esta línea. Es el camino. Por su parte, Touza subraya que: estos elementos de sostenibilidad son importantes para arquitectos y para la sociedad. Todos vamos en esa línea. Cosentino es un ejemplo de ello. Con esa inversión en tecnología, en sostenibilidad. Producir materiales con un ciclo de reciclaje en su fabricación y con todos los beneficios que conllevan. Que nos den todas esas herramientas a los arquitectos es muy importante.

Con más de 30 años de experiencia, los dos maestros de la arquitectura inciden en la importancia que una marca como Silestone tiene para el sector. Touza confiesa que: Silestone es una referencia de toda la vida que transmite solidez, calidad, garantía. Mientras que, para Escario: Silestone ha significado para nosotros una marca desarrolladora de un producto maravilloso que hemos podido colocar en muchos sitios y cambiar los materiales clásicos que colocábamos en los sitios de nivel alto.

* Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral

11.11.2020

decorativa