Cosentino muestra su versatilidad en MIAD de la mano de Marisa Gallo


11 marzo, 2024

Marisa Gallo ha diseñado un espacio con productos de Cosentino para la feria MIAD. Imágenes: Gonzalo Botet.

Cosentino ha estado presente en la primera edición de la feria Madrid Inside Art & Design (MIAD), de la mano de la interiorista Marisa Gallo, que firma la propuesta Espacio para dos, con un cuarto de baño pensado para compartir manteniendo a su vez la intimidad individual. Hasta el 17 de marzo se podrán ver en la plaza de toros de Las Ventas las diferentes propuestas del espacio, firmadas por algunos de los nombres más reconocidos del interiorismo en el país. El evento sigue la estela del éxito de Marbella Design & Art, organizado por el mismo equipo.

La propuesta de Marisa Gallo presenta un espacio íntimo al que ha llamado Espacio para dos. Se enfoca en crear un cuarto de baño personalizado y adaptado a las necesidades específicas de cada uno. Divide el baño en zonas claramente diferenciadas, trascendiendo la mera estética. Se trata de «un santuario para desconectar del mundo exterior y dedicarse tiempo a sí mismo«.

Profundidad y singularidad

El espacio muestra la gran variedad de aplicaciones de Silestone y Dekton en suelo, revestimiento de pared, mobiliario y bañera. Así, logra una estética cuidada y de altas prestaciones gracias a la versatilidad de los productos de Cosentino. Así, en la zona más compartida se encuentran una ducha doble con la superficie mineral híbrida Bohemian Flame de la colección Le Chic de Silestone. Este acabado de tonalidad oscura combina con la luminosidad del revestimiento Albarium, de la colección Kraftizen de Dekton. El suelo, también en tono claro, es el diseño Aeris en toda la estancia, también de Dekton. Continúa hasta la base de la bañera-fuente, realizada en Rem en acabado acanalado de la colección Ukiyo de Dekton.

En cuanto a la zona de lavabos, se ha utilizado esta misma tonalidad en las paredes. El suelo luce estrellas en Dekton Domoos para dar mayor carácter al diseño. Para seguir el juego de contrastes, el vestidor presenta un tocador en el color Bohemian Flame de Silestone, así como una zona de almacenaje en el mismo tono. Se enmarca con un suelo de moqueta rodeado por un damero de Domoos y Aeris, ambos de Dekton. Finalmente, en las cabinas de los inodoros, espejos de distintas tonalidades juegan con el estampado de un papel geométrico y, de nuevo, con la profundidad de Bohemian Flame.

Marisa Gallo obtuvo el premio al mejor diseño en Marbella Design & Art 2022. Para la interiorista, trabajar con los productos de Cosentino representa «todo facilidades«. Destaca la variedad de opciones disponibles. La elección de estos materiales se basó en su singularidad estética pero, sobre todo, en sus propiedades técnicas, como la diversidad de espesores y la facilidad de instalación. «Elegimos estos materiales por ser unas texturas novedosas y por poder mostrar con ellos diferentes aplicaciones«, ha explicado Gallo.

Detalles de Cosentino en la propuesta de Marisa Gallo en MIAD.

La propuesta de Gallo ha contado con la colaboración de otras firmas como Forja Guadaira, en la lámpara colgante y los apliques de la entrada; Dorn Bracht, en la grifería; Bang & Olufsen, en el sonido y la domótica; Orac, en las molduras decorativas, y Acovial para los espejos y cristalería, entre otras.

Por su parte, las soluciones de Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino están incluidas en otras propuestas de MIAD. Es el caso del espacio Technogym, de Freehand Arquitectura, con Dekton Khalo aplicado en revestimiento de paredes; el espaci Natuzzi de Pepe Leal, con granito Sensa Black Beauty en baldas y mesa, o el stand de Jung, diseñado por Sara Folch, con Dekton Nacre para el aplacado de los muebles.

*Para más información: https://www.cosentino.com/es/

Cocina Integral

11.03.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD