Marmomac Re-Start, feria física y digital de Veronafiere


09/07/2020

Marmomac Re-Start, un nuevo modelo de feria física y digital de Veronafiere

09.07.2020 Marmomac Re-Start es el proyecto especial de Veronafiere que apoya la reactivación de la cadena de suministro de la piedra natural en 2020. Su objetivo es acelerar la integración entre los eventos físicos y digitales, con nuevas iniciativas en línea. Tres días de reuniones b2b, networking y formación online reunirán a toda la comunidad de la piedra y sus tecnologías, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

Realidad física y virtual

Todo esto se logrará gracias a una plataforma digital avanzada, interactiva e ideal para los negocios. Conectará a las empresas de manera segura y específica con aquellos mercados mundiales que aún experimentan dificultades derivadas de la emergencia sanitaria del Covid-19. Además, Veronafiere continuará trabajando en el contexto de Marmomac Re-Start junto con la Agencia Italiana de Comercio Exterior ICE. Por lo tanto, organizarán oportunidades de contacto presencial en Veronafiere y compañías locales, que involucren compradores seleccionados, arquitectos y diseñadores internacionales.

El objetivo del nuevo modelo de evento, gracias a la interacción entre la realidad física y virtual, es mantener el importante perfil internacional de Marmomac logrado en el transcurso de 54 ediciones. Con más del 62% de visitantes que llegan cada año desde más de 150 países en todo el mundo. En consecuencia, este edición especial de Marmomac Re-Start también busca apoyar la promoción del sector de la piedra, incluso en estos tiempos críticos, para preparar Marmomac 2021.

Declaraciones

El sistema de ferias es uno de los activos estratégicos para reiniciar el país. La emergencia sanitaria también ha afectado gravemente a todo el sector de la piedra en todo el mundo. En este contexto, Veronafiere ha explotado todo su potencial al rediseñar su calendario de eventos 2020. De este modo, se ha creado un modelo híbrido entre los mundos físico y digital para garantizar la recuperación comercial de nuestras empresas clientes. Al igual que las comunidades en los sectores representados, dice Maurizio Danese, presidente de VeronaFiere.

Al final de la emergencia, este modelo complementará los eventos físicos a medida que vuelvan a la normalidad, generando así nuevas oportunidades. Estamos implementando esta actividad en estrecha colaboración con la Agencia ICE, ya que este formato combina las pautas definidas por el Acuerdo de Exportación firmado en junio pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Nuestro objetivo es relanzar el negocio de ferias y, a través de él, la economía italiana, las empresas y los productos Made in Italy, agrega Danese.

Federico Sboarina, alcalde de Verona, explica: En un año dramático y difícil para todo el planeta, el sistema ferial de Verona no se detiene. Por el contrario, continúa trabajando para generar valor y reiniciar campos de excelencia, desde la cultura hasta los negocios, de todas las formas posibles. Marmomac, al igual que otros eventos programados para la segunda mitad del año, sigue siendo una ocasión estratégica en apoyo de uno de los principales sectores de la economía local. El haber rediseñado los modelos de negocio tan rápidamente y en términos tan innovadores y tecnológicos es una respuesta operativa y efectiva que, como todos esperamos, restablecerá la nueva normalidad lo antes posible.

*For further information: www.marmomac.it

Cocina Integral

decorativa