Marruecos acudirá a Construmat 2024 como país invitado


23 febrero, 2024

Construmat se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en Fira Barcelona-L'Hospitalet.
Construmat se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en Fira Barcelona-L’Hospitalet.

El salón de la construcción de Fira de Barcelona, Construmat, contará con Marruecos como país invitado de honor en su próxima edición, del 21 al 23 de mayo de 2024 en el recinto de Gran Vía-L’Hospitalet. Marruecos acudirá a la feria con una destacada presencia de expositores, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa de actividades para fomentar las relaciones comerciales y profesionales entre Marruecos y España.

La coorganización del Mundial 2030 en el país del norte de África supone una gran oportunidad para el sector de la construcción, con inversiones para levantar y mejorar estadios en el país, así como el fortalecimiento de la infraestructura de transporte, hostelería y telecomunicaciones.

En este contexto, las empresas españolas pueden encontrar un importante huevo de negocio, tanto las principales constructoras como los industriales que proporcionan materiales, pudiendo consolidar su presencia en un mercado donde tradicionalmente tienen ya fuertes vínculos comerciales.

Xavier Vilajoana, presidente de Construmat, ha comentado sobre la elección de Marruecos como país invitado «las intensas relaciones entre nuestros mercados en el sector de la construcción, hecho que constatamos en la pasada edición, cuando fue el país que más nos visitó. El salón les permite conocer las últimas tendencias, establecer contactos con empresas y profesionales de ambos países y explorar oportunidades de negocio«.

La presencia de Marruecos en Construmat se articulará con un stand con una delegación compuesta por instituciones y profesionales. Destacan en él las federaciones sectoriales del país, así como la Agencia para el Desarrollo de las Inversiones y Exportaciones (AMDIE). También participarán activamente con mesas redondas, ponencias y presentaciones de proyectos constructivos relevantes. Además, se organizará un evento paralelo dirigido a promover las relaciones comerciales con este país.

Salón más global

Asimismo, Construmat contará también con la presencia de empresas y profesionales de Francia, Portugal, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. El objetivo es contribuir a abrir nuevos mercados y oportunidades de negocio internacional a los asistentes de la feria.

Construmat llega ya a su 23ª edición como evento sectorial representativo a nivel español. Mantendrá el foco en la sostenibilidad y amplía su área expositiva en un 50%, hasta los 10.000 metros cuadrados. Ofrecerá también un congreso con temáticas que promuevan la sostenibilidad desde tres ámbitos: sistemas constructivos industrializados, descarbonización y economía circular y tecnologías digitales. Además, incluirán un aréa con talleres prácticos, así como una muestra de startups y la entrega de los Premios Construmat, de la mano de la Fundación Mies Van der Rohe.

*Para más información: https://www.construmat.com/

Cocina Integral

23.02.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD