Medidas para la reapertura de centros comerciales


Medidas para la reapertura de centros comerciales

04.05.2020 La AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales) ha estado trabajando en una guía de recomendaciones higiénico sanitarias. Así, estas medidas para la reapertura de centros comerciales recogen una serie de recomendaciones básicas que se deben tener en cuenta para preparar, de cara a la reapertura, tanto las instalaciones como los equipos de trabajo.

De esta manera, e través de la línea de interlocución que la AECC tiene abierta desde el inicio de esta crisis sanitaria con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la entidad ha compartido estas medidas, así como otras consideraciones. La AECC espera que sean tenidas en cuenta a la hora de establecer las normas que rija la normativa aplicable al sector en el momento de la plena apertura.

Objetivos

En primer lugar,, la AECC quiere tranquilizar a los usuarios de los centros comerciales, asegurándoles que todos esos locales están implantando las necesarias medidas de seguridad sanitaria.

Por ete motivo, esta guía de seguridad sanitaria nace con el objetivo de detallar estas pautas y buenas prácticas, en espera de incorporar las medidas que publiquen las autoridades.

Medidas de prevención del contagio

Así, siete grandes grupos son los que componen este protocolo de medidas diseñadas para centros y parques comerciales. Muchas de ellas afectan al mantenimiento de los espacios comunes. Son las siguientes.

1. Medidas higiénico-sanitarias de las instalaciones.
2. Medidas higiénico-sanitarias para empleados y trabajadores del centro.
3. Medidas para los visitantes del centro.
4. Comunicación estratégica.
5. Medidas para visitantes con necesidades especiales.
6. Protocolo de actuación para la detección de casos.
7. Regulación gubernamental.

Por ejemplo, las primeras contemplan limpieza y desinfección exhaustiva, cierr de determinadas zonas, establecimiento de distancias de seguridad, restricciones de ocupación, uso de valls y mamparas, suspensión de actividades que puedan ocasionar formación de grupos de personas, e instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, entre otras muchas. Por su parte, los empleados se beneficiarán, por ejemplo, de medidas de protección personal, control de temperatura e instalación de mamparas. Todas estas medidas se divulgarán en la web y las redes sociales, y se recordarán a los usuarios mediante cartelería y megafonía.

Asimismo, se seguirá manteniendo una línea de comunicación con las autoridades competentes, con el objetivo de adoptar las medidas pertinentes en función de la evolución de la crisis sanitaria y de actualizar la información a los comerciantes.

Aquí se puede descargar la guía completa.

*Para más información: www.aedecc.com/es

Cocina Integral

Covid19

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad