Miele mantiene su compromiso sostenible apostando por la reciclabilidad


7 junio, 2023

Miele se muestra como una compañía sostenible y apuesta por la reciclabilidad de sus electrodomésticos.

Miele ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, para poner en valor su compromiso sostenible en todas las fases del ciclo de vida de sus productos. Con el lema de la marca "Immer Besser", en español "Siempre mejor", la marca fabrica electrodomésticos con un alto contenido de metal, para reciclarlos en un 90%, un nivel muy alto en comparación con el resto de marcas del mercado.

Para saber dónde depositar el electrodoméstico una vez finaliza su vida útil, Miele colabora con Recyclia, entidad administradora medioambiental. Así, la marca contribuye a un correcto reciclado, promueve la economía circular y despreocupa a los clientes, al recoger el producto directamente en su casa.

Y es que según el estudio Hábitos de la Población Española ante el reciclaje del Instituto Catchment para Ecoembes, el hábito de reciclar ha crecido en los últimos años. En 2015, el 72,5% de encuestados afirmó tener en su casa tres cubos o bolsas distintos para separar los residuos. En 2021, esa cifra aumentó hasta un 82,9%. Sin embargo, hay ciertos materiales que todavía provocan cierta confusión, como es el caso de los electrodomésticos.

Reciclabilidad y también durabilidad

Miele también apuesta por la durabilidad de sus electrodomésticos, para que funcionen durante el mayor tiempo posible y convirtiéndose en una de las marcas del mercado con electrodomésticos más duraderos. "En Miele producimos los electrodomésticos pensando en el impacto medioambiental que pueden tener en el planeta", ha afirmado Antonio Salgado, director general de Miele España.

La compañía defiende que sus electrodomésticos cuentan con una vida útil de hasta 20 años, manteniendo la mayor calidad. Desde el desarrollo del producto, pasando por producción, distribución, con esfuerzo en la reducción de la huella de carbono, hasta su uso por parte de los consumidores, buscan el menor impacto medioambiental posible. A través de principios de eficiencia energética, sus productos cuidan del planeta en todas las etapas de la cadena de valor.

Por otro lado, en la compañía trabajan por implementar constantemente innovaciones sostenibles. Destaca el creciente uso de acero verde en su producción, por ejemplo de los hornos. Esta práctica busca reducir las emisiones de CO2 a largo plazo, siguiendo otra de las metas de la marca: la investigación. La marca cuenta con la línea de electrodomésticos con más potencial de reciclaje, fabricados con más acero y menos plásticos. Además, para facilitar la tarea, los plásticos usados son del mismo tipo, para que cada pieza sea apta para su reciclaje.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

07.06.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD