Miele se suma a la lucha contra el derroche y el impacto del plástico


12 mayo, 2022

El envase de PowerDisk de Miele para uso en lavavajillas, hecho en plástico 100% reciclado.

Aprovechando el Día Mundial del Reciclaje, que se celebrará el próximo 17 de mayo, Miele recuerda los objetivos sostenibles por los que lucha día tras día. En concreto, la compañía busca mejorar la utilidad de sus productos y reducir los residuos. De este modo, espera aumentar el volumen de plástico reciclado hasta las 7.500 toneladas para 2025. Una misión surgida a partir de la preocupación de la firma por el modo en que se producen y envasan sus electrodomésticos. De hecho, una de las bases fundamentales de la empresa es la aplicación de los principios de una economía circular y la reutilización de materiales. Todo ello sin renunciar a los niveles de calidad de sus productos.

Así, Miele emprende una lucha para pasar del modelo lineal al circular, a la vez que se reduce el impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente. La realidad es que se trata de una medida urgente, ya que solo en Europa se vierten entre 70.000 toneladas y 130.000 toneladas de plástico al agua cada año, según apunta WWF. Y en el caso de España, se arrojan más de 126 toneladas de plásticos al día. Esta alarmante cifra convierte el país en el segundo que más plásticos vierte al Mediterráneo.

Miele: sostenibilidad y reciclaje

Miele es una marca claramente comprometida con la sostenibilidad y la lucha por alcanzar un modelo de economía circular. De hecho, la compañía y sus productos se caracterizan por poseer tres cualidades que ayudan al bienestar del planeta.

En primer lugar, tal como indica en su campaña «Calidad por delante de su tiempo», Miele diseña electrodomésticos con una vida útil sostenible y duradera. Además, procura que una vez llegue a su fin, sus materiales tengan una correcta eliminación y reutilización. En este sentido, destaca que los productos de la firma cuentan con una media de 20 años de vida útil. Esto se debe, en parte, gracias al diseño Easy Repair, con el que, en caso de avería, se apuesta por la reparación del producto y no por su sustitución.

Otra característica de Miele es la continua investigación para encontrar materiales alternativos y soluciones más respetuosas en la creación de sus productos. De hecho, la firma cuenta con la gama de electrodomésticos con mayor potencial de reciclabilidad, hecha con más acero y menos plástico. Además, para facilitar el reciclado, se emplean plásticos del mismo tipo. De este modo, la marca se asegura que cada uno de sus productos sea apto para el reciclaje.

Por último, la compañía se distingue porque muchos de sus envases cuentan con la prueba y evaluación de institutos externos. De hecho, expertos y empresas de gestión de residuos realizan pruebas prácticas para garantizar que los materiales utilizados sean fáciles de separar y clasificar. A su vez, Miele lleva a cabo una continua búsqueda de materiales alternativos para lograr soluciones aún más respetuosas con el medio ambiente. Cabe señalar que la firma ha rediseñado los envases de toda la gama de productos de limpieza y cuidado. Por ejemplo: el envase de PowerDisk para uso en lavavajillas en plástico 100% reciclado; y las pastillas de Miele All in 1 ECO, que no contienen microplásticos y son biodegradables.

*Para más información: miele.es

Cocina Integral

12.05.2022


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas