Miele, por el Plan de Ahorro de Agua del Gobierno de Cantabria


28 marzo, 2006

Miele, en apoyo al Plan de Ahorro de Agua, destaca sus electrodomésticos que cumplen los objetivos de ahorro de agua y energía aprobados por el Gobierno de Cantabria.
El Plan de Ahorro de Agua puesto en marcha por el Gobierno cántabro supone un significativo aumento del importe de las subvenciones propuestas por el Gobierno central para incentivar la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética y favorecer así una reducción en los consumos de agua y energía eléctrica de los hogares españoles, responsables de un 30% del consumo global de la energía eléctrica que se consume en España.


Aunque aún no han entrado en vigor las medidas aprobadas por el Gobierno para incentivar la adquisición de este tipo de electrodomésticos ecológicos, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno cántabro ha hecho público su acuerdo por el que incrementa desde los 50 euros previstos por el plan nacional de ahorro energético, hasta los 180 euros para lavadoras y 120 euros para lavavajillas, al adquirir una máquina con clasificación energética A y A+.

El compromiso de Miele
Miele, referente del mercado de electrodomésticos de gama alta, adoptó los principios básicos de la responsabilidad social corporativa (RSC) en su filosofía empresarial hace bastantes años.

Estos principios de sostenibilidad se aplican a multitud de sectores de la empresa, desde los aspectos de Higiene y Seguridad en el trabajo, Servicios médicos, Responsabilidad en la fabricación sostenible de productos, seguridad del propio producto, calidad, protección del medio ambiente y otros aspectos de índole social.

De hecho, Miele es una de las 2.900 compañías de todo el mundo que han suscrito el acuerdo Global Compact sobre responsabilidad y crecimiento sostenible, propiciado por el secretario general de la ONU, Kofi Annan.

* Para más información: www.miele.es


syskor

PUBLICIDAD