Miele consigue aumentar sus ventas en un 6,5% en 2020


23/02/2021

Miele Junta Directiva

El Grupo Miele ha registrado una facturación de 4.500 millones de euros en 2020. Una cifra que se traduce en un aumento en las ventas del 6,5% respecto a 2019. El consejo de dirección en Alemania (en la imagen superior) se ha mostrado muy orgulloso con los resultados conseguidos, a pesar de la crisis sanitaria. Añaden: Todo lo que hemos conseguido ha sido gracias a la solidez, a la amplia gama de productos de alta calidad y a la apuesta por la digitalización de los procesos. Este 2021 queremos seguir en la misma dirección e incluso ser más ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades del mercado.

También ha afectado al Grupo Miele y al sector en general la evolución de la pandemia, en este caso en positivo. En 2020, los consumidores han pasado más tiempo en casa. Esto ha provocado que demanden un mayor confort e inviertan más en el hogar. En este sentido, los clientes han apostado sobre todo por marcas de confianza y calidad premium. Por otro lado, la estrategia de la empresa alemana se ha centrado en la sostenibilidad. Siempre con la meta de desarrollar una actividad económica neutra antes de 2050. Además, en cuanto a canales de distribución, destaca el aumento de las ventas online.

Rendimiento de las fábricas

Cocina Conectada Miele

Se han registrado récords históricos de ventas en casi todas las categorías. Es el caso de cocción, un sector en el que la empresa ha incorporado inteligencia artificial. Una innovación que se suma a sus ya avanzadas tecnologías, para proporcionar una experiencia cómoda y personalizada. También, ha seguido apostando por los lavavajillas con dosificación automática de la Generación 7000. Por su parte, la gama de aspiración ha triunfado gracias al aspirador escoba inalámbrico Triflex HX1. Mientras que la gama de frío ha aumentado la demanda a causa del COVID-19. Por último, el resto del crecimiento se debe a las mejoras introducidas en la gama de lavado.

Crecimiento e innovación

Al finalizar el ejercicio 2020, Miele contaba con un total de 20.994 empleados a nivel mundial. Respecto al año anterior, el crecimiento en el número de trabajadores ha sido del 2,3%. Concretamente, han incorporado a 466 empleados nuevos. De los cuales, 11.066 están en la sede central. Un ligero aumento respecto a años anteriores, pero destacable en el contexto actual. Uno de los hitos más destacados de la compañía en 2020 fue la puesta en marcha de Miele X. Esta sede es un hub de innovación digital situada en Ámsterdam en la que se ubica el departamento de marketing y ecommerce global. Actualmente el equipo está formado por 40 expertos de 17 países.

Nuevas áreas de negocio

Con el objetivo de aprovechar el potencial de innovación y crecimiento, Miele está aplicando una estrategia múltiple. Esta consiste en participar en prometedoras empresas emergentes que apoyen su actividad principal a través de su filial, Miele Venture Capital. Así, acceden a servicios inteligentes relacionados con su gama de productos. Al mismo tiempo, impulsan actividades de marketing, sobre todo, digital. Un ejemplo es la adquisición mayoritaria de la aplicación de recetas KptnCook. Esta plataforma presenta un crecimiento prometedor que incentivarán con el próximo lanzamiento a nivel internacional.

Existe, también, una octava unidad de negocio dentro de Miele. Bajo el nombre New Growth Factory, abre nuevos campos de negocio y aglutina a prometedoras filiales del Grupo. Es el caso del servicio de entrega Gourmet MChef y el especialista en agricultura vertical Agrilution.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

23.02.2021

decorativa
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas