Miele suscribe el acuerdo de la ONU sobre responsabilidad global sostenible


03/02/2006

Miele ha sido una de las 2.000 compañías de todo el mundo que han suscrito su apoyo al acuerdo Global compact sobre responsabilidad y crecimiento sostenible.
Esta iniciativa del secretario general de la ONU, Kofi Annan, representa un pacto global entre Naciones Unidas y la industria con el objetivo de consolidar lazos entre el máximo organismo internacional, la comunidad internacional de negocio y otros agentes sociales y utilizar esta red para lograr unos objetivos adaptados a los principios de la ONU.

Los diez principios globales cubren diversos aspectos sobre derechos humanos, entre los que se encuentran los de, estándares de trabajo, comercio justo, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Incluso antes de que la ONU le diese la bienvenida como empresa miembro del citado acuerdo, Miele ya había comenzado a adoptar los principios básicos de la responsabilidad social corporativa (RSC) en su filosofía empresarial.

La ayuda de la iniciativa compacta global se documenta en el informe de sostenibilidad y medio ambiente de la compañía. Los primeros pasos incluyeron la integración de la RSC en el sistema de gerencia y se aplica a multitud de sectores de la empresa, desde los aspectos de Higiene y Seguridad en el trabajo, Servicios médicos, Responsabilidad en la fabricación sostenible de productos, seguridad del propio producto, calidad, protección del medio ambiente y otros aspectos de índole social.

La participación de Miele en la iniciativa Global compact supone un paso más en la filosofía de responsabilidad corporativa de esta sociedad como fabricante de electrodomésticos de alta calidad que se distribuyen en mercados de todo el mundo.

* Para más información: www.miele.es

PUBLICIDAD

decorativa
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas